Publicidad

Tres ejemplos de entrenamiento exprés para corredores: mejor entrenar 15 minutos que quedarte en casa
Running

Tres ejemplos de entrenamiento exprés para corredores: mejor entrenar 15 minutos que quedarte en casa

Publicidad

Publicidad

A menudo muchos corredores toman el argumento de la falta de tiempo para justificar el no salir a entrenar. Dentro de las circunstancias de cada uno yo siempre digo que, aunque sea, diez o veinte minutos tenemos al día para hacer algo de deporte.

Sin duda, correr quince minutos es mejor que no hacer nada. Muchos dirán que quince minutos no va a tener ni siquiera un efecto que llegue a ser saludable o que mejore el rendimiento. Pero hay varias formas de plantearse estos quince minutos de entreno al día.

Entrenamientos exprés para corredores

Con correr quince minutos no me refiero a trotar durante este tiempo, que también es un ejemplo. Me refiero a plantear entrenamientos más intensos si ese día no tenemos mucho tiempo. Os propongo tres entrenamientos de carrera exprés de quince minutos:

  • Progresión de quince minutos: es decir, correr de menos a más. Podemos empezar los primeros dos-tres minutos trotando suave y, cada dos minutos, hacer un pequeño cambio de ritmo, para acabar haciendo los dos últimos minutos a tope. Poco tiempo, pero la sensación de acabar muy cansados.

  • A ritmo por debajo de nuestro tiempo de competición: este es uno de mis preferidos. Salir a correr poco tiempo pero a un ritmo por debajo de nuestro tiempo de competición. Las sensaciones con este tipo de entreno son muy buenas y refuerzan nuestra motivación al ser conscientes de que, aunque sea en poco tiempo, somos capaces de correr más rápido de lo habitual.

  • Correr haciendo HIIT: sin duda un entrenamiento muy duro pero efectivo para seguir mejorando tiempos y marcas. Hace un tiempo nuestro compañero David hizo varios ejemplos de entrenamiento de HIIT que os pueden servir. Si quince minutos de entreno os parecen poco, después de hacer HIIT seguro que hasta os sobra algún que otro minuto.

Como veis, no hay excusa para no salir a correr, aunque tengamos poco tiempo podemos ingeniárnoslas para hacer un entreno no de cantidad pero sí de calidad. Si nos planificamos bien, seguro que tendremos tiempo para entrenar.

Planificar este tipo de entrenamientos durante la semana

Correr Poco Tiempo

Si hay algún día de la semana en el que tengas poco tiempo para entrenar, déjalo para hacer uno de estos entrenamientos exprés. El fin de semana solemos disponer de más tiempo, deja esos días para hacer los rodajes largos.

¿Y si una semana no tengo apenas tiempo? Como digo, mejor correr quince minutos que no hacer nada. Si esa semana hacemos entre tres y cinco entrenamientos exprés, será mucho mejor que quedarnos sin hacer nada en casa.

Un ejemplo muy real es intentar contar los minutos al día que vemos la tele: seguro que son más minutos de los que pensamos. Igual pasa con el teléfono o el ordenador: ¿cuántos minutos pasamos mirando la pantalla sin tener que hacer algo importante?

Si queremos sacar tiempo para entrenar, no cabe duda de que podemos hacerlo, solo es cuestión de planificarlos. Otra cosa es que le tengamos que quitar tiempo a otras actividades, entonces podemos plantearnos este tipo de entrenamientos exprés.

En Vitónica | Correr más rápido, entrenamientos más cortos

Imágenes | Thinkstock, iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir