Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 2)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 2)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de nuestra primera semana de entrenamiento continuamos trabajando para pasar de cero a cinco kilómetros en ocho semanas. Si la semana pasada ya introdujimos nuestras primeras carreritas cortas, durante los próximos días iremos aumentando las distancias y las cargas de trabajo de forma progresiva para seguir ganando resistencia.

Os recordamos que el reto está dirigido a aquellas personas que no hayan corrido nunca y quieran empezar a hacerlo desde cero, combinando caminata con carrera durante estas primeras semanas para ir acondicionando el organismo.

empezar-correr-5k-semana-2

Arrancamos el primer día manteniendo esos 30 minutos de caminata a paso rápido que ya hicimos la semana pasada. Nuestro segundo día de entrenamiento aumentaremos un poco el volumen respecto a la semana pasada, realizando cuatro series de carrera de 100 metros, intercaladas con caminatas de 500 metros.

Para el tercer día de entrenamiento, aumentamos la distancia de carrera y vamos ya a por esos 200 metros a paso tranquilo, a un ritmo con el que podamos hablar. Recordad que entre los entrenamientos de carrera es buena idea dejar un día de descanso o descanso activo.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, que realizaremos al menos un día a la semana, repetimos el de la semana pasada, con ejercicios sencillos para los que no necesitaremos ningún material, y dando protagonismo a nuestro tren inferior y a la zona del core.

¡A por esa segunda semana de entrenamientos! ¡Ya estamos un pasito más cerca!

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir