Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 1)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 1)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¡Bienvenidos a todos a este reto que comenzamos hoy! Durante las próximas ocho semanas, os traeremos un entrenamiento semanal para que podáis correr vuestros primeros cinco kilómetros y adentraros en el mundo del running.

Como os dijimos en la presentación del reto, este está dirigido a aquellas personas que no hayan corrido nunca y quieran empezar a hacerlo, o a aquellos que lo hayan intentado y, por diferentes motivos, lo hayan dejado de lado. Por eso, comenzaremos despacio, adaptando los entrenamientos a vuestras necesidades.

Empezar-A-Correr-semana-1

Esta primera semana va a ser de toma de contacto, de modo que vamos a comenzar caminando 30 minutos a paso rápido: no nos vale caminar como cuando paseamos por la calle, sino que tenemos que darle un poco de velocidad a nuestra caminata, asegurándonos de que siempre hay un pie que toca el suelo (no hay una fase de vuelo, como en la carrera, en la que ambos pies están en el aire).

El segundo día haremos un pequeñito entrenamiento de intervalos: corremos cien metros tranquilos, sin ir rápido, y caminamos 400 metros para recuperarnos. Repetiremos esto dos veces más. Como calentamiento y vuelta a la calma, podemos caminar durante cinco minutos, antes y después.

El último día repetiremos la misma caminata rápida de 30 minutos.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, haremos un día de vuestra elección un pequeño entrenamiento con nuestro propio peso corporal: sentadillas sin carga, flexiones de pecho (podéis hacerlas sobre las rodillas en lugar de sobre la punta de los pies), zancadas hacia adelante, planchas frontales y planchas laterales.

Con esto, ya tenemos nuestra primera semana de toma de contacto completa. ¡Mucho ánimo y a por ello!

Imagen | Adidas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir