Compartir
Publicidad

Una prueba para todos los públicos: el triatlón súper sprint

Una prueba para todos los públicos: el triatlón súper sprint
3 Comentarios
Publicidad

¿Estás pensando en iniciarte en el mundo del triatlón pero te da mucho respeto? Entonces tenemos la prueba perfecta para ti: el triatlón súper sprint. Esta es una versión light del triatlón tradicional, pero que puede ser muy útil como primera toma de contacto o para aquellos que todavía no se sienten muy seguros.

El triatlón súper sprint es asequible para todos los públicos con un mínimo de preparación. La prueba consiste en 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera, que frente a las medidas del triatlón olímpico (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera) suponen una reducción a tener en cuenta.

Tampoco nos engañemos: como para cualquier prueba es necesario un entrenamiento, sobre todo en el tema de las transiciones que suele ser el que tenemos más verde la primera vez que participamos en una de estas competiciones. El secreto de las tansiciones no es otro que el de haberlas ensayado muchas (y digo muchas) veces: hay que ser ágil con el neopreno y subiendo a la bici en marcha, así que no nos queda otra que ensayar.

En cuanto a la carrera, la bici y la natación, podemos entrenarlas por separado sin problema. Sí debemos tener en cuenta el tipo de terreno al que nos vamos a enfrentar: no vale solo con correr por ciudad y el día de la prueba competir por la montaña. Si quieres hacer un buen papel lo mejor es que entrenes en la medida de lo posible en el medio en el que vas a competir.

Os dejo el vídeo de una iniciativa de la Escuela de Triatlón Saludando, que intenta acercar el deporte a todas las personas. Con su campaña "apadrina a un triatleta", invitaron a familiares y amigos de los componentes del club no familiarizados con el deporte a entrenar para realizar su primer triatlón sprint, ¡y vaya si lo consiguieron!

Imagen | iStock
Vídeo | Saludando
En Vitónica | Quiero hacer mi primer triatlón este año, ¿todavía estoy a tiempo? ¿Cómo debo prepararme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio