Estas son las dos vitaminas que se relacionan con el estrés, la ansiedad y la depresión

Estas son las dos vitaminas que se relacionan con el estrés, la ansiedad y la depresión
Sin comentarios

Nuestros diferentes sistemas necesitas disponer de las cantidades suficientes de vitaminas y minerales para funcionar correctamente. Cada déficit de esos micronutrientes se manifiesta de forma diferente. El estrés y la ansiedad se relacionan con una vitamina en concreto, aunque debemos entender el cuerpo humano como un todo. ¿Cuál es la vitamina que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad?

La vitamina B6 se asocia con el estrés y la ansiedad

Yosi Prihantoro Gxueqetpjms Unsplash

Existe una larga lista de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar. La vitamina B se correlaciona con el buen funcionamiento del sistema nervioso y todo lo que de él deriva: emociones, estado de ánimo, estrés, memoria...

Los neurotransmisores son mensajeros químicos que se controlan desde el sistema nervioso, y la vitamina B6 tiene unos propiedades relacionadas directamente con él. Un reciente estudio ha observado como tomar suplementos de esta vitamina en concreto reduce la ansiedad y el estrés.

Para obtener esas mejoras en el estado de ánimo y estrés es necesario consumir dosis elevadas de esta vitamina, por lo que deberíamos suplementarnos con ella. Eso sí, una vez alcanzamos un umbral mínimo, como con todas las vitaminas y minerales, no lograremos mejores resultados con más cantidad.

Alimentos ricos en vitamina B6

La falta de vitamina B6 no es común en el cuerpo ya que se encuentra en alimentos que solemos comer en nuestro día a día. Algunas fuentes ricas en vitamina B6 son: atún, salmón, plátano, legumbres, carne de vaca, carne de cerdo, nueces, entre otros.

Estos alimentos son ricos también en otras vitaminas y minerales. Cuando un nutricionista recomienda una dieta equilibrada lo hace pensando en completar toda la gama de vitaminas y minerales, incluyendo esta vitamina B6.

Cada vitamina tiene su función, así que debemos consumirlas todas

Jeshoots Com 2vd8lihdnw Unsplash

La vitamina del sol, la D, reduce considerablemente los niveles de depresión. Cuando obtenemos bajos niveles de esta vitamina, ya sea por la dieta o por baja exposición solar, obtenemos peores resultados en la ansiedad y la depresión, según diferentes estudios.

Una exposición corta de unos 15 minutos a la luz solar varios días por semana elevan de forma considerable la cantidad de vitamina D. Podemos añadir pescado azul a la dieta para añadir aún más cantidad de dicha vitamina, ya que es el alimento que mayores niveles contiene.

Al igual que la vitamina B6 o la vitamina D, lo ideal sería alcanzar como mínimo el umbral recomendado en cada una de ellas. Las frutas y verduras son los principales elementos a incorporar en la dieta ya que contienen mucha cantidad de vitaminas y minerales, mientras suponen un montante bajo de calorías.

En Vitónica | La ingesta de fruta y verdura podría ayudarnos a disminuir la ansiedad y a controlar mejor el estrés diario

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio