Publicidad

¡Feliz año nuevo, vitónicos! Un repaso a un año redondo en deporte, nutrición y salud

¡Feliz año nuevo, vitónicos! Un repaso a un año redondo en deporte, nutrición y salud
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer cuando estábamos haciendo nuestros buenos propósitos para el 2019, ¡ya ya estamos terminando el año! Por eso, como viene siendo habitual, aprovechamos para hacer un repaso de lo mejor del año que nos deja en materia de entrenamiento, dieta y salud.

Aunque estos días no son para medir calorías, lo cierto es que a lo largo del año sí que nos hemos interesado mucho por cuidar nuestra alimentación. Y ha habido dos dietas o protocolos que han destacado por encima de todos los demás: por un lado el ayuno intermitente, un protocolo de alimentación que propone restringir el tiempo de ingesta de comida diario a unas pocas horas, y por otro la dieta cetogénica, que prioriza las proteínas y, sobre todo, las grasas frente a los hidratos de carbono.

Si hablamos de entrenamiento, uno de los hitos para nuestros lectores este año ha sido la preparación de vuestra primera maratón, que corrimos junto a vosotros en Sevilla: fueron doce semanas de duro entrenamiento que coronamos recibiendo la medalla tras cruzar la línea de meta de la maratón más llana de Europa.

Tampoco nos olvidamos de aquellos que habéis comenzado a correr este año y que habéis compartido con nosotros vuestros primeros cinco y diez kilómetros. ¡Aprovechamos también para desear mucha suerte a aquellos que vayáis a participar hoy en vuestra primera San Silvestre!

El Yoga, el entrenamiento en el gimnasio y el CrossFit, con una final ajustadísima y de infarto en los CrossFit Games 2019, han triunfado también entre nuestros lectores durante este año.

En lo referente a salud, hemos podido daros buenas noticias, como la del desarrollo de biopsias líquidas que podrán detectar el cáncer muchos años antes de que este se manifieste. También ha habido tiempo para desmentir bulos virales y de hablar de los avances de la tecnología aplicados a la salud.

En resumen, 2019 ha sido un año lleno de novedades en cuanto a deporte, nutrición y salud, y esperamos que 2020 venga igual de cargado de buenas noticias y que nosotros podamos seguir contribuyendo a la divulgación de salud on-line como hasta ahora. ¡Además, 2020 es año olímpico!

Todo el equipo de editores y colaboradores de Vitónica (Iria, Gabriela, Liliana, Santiago, Guillermo, Mario, Ángel Gardachal, Diego, Ángel Sánchez y Raquel) os deseamos que tengáis una buenísima entrada en el año nuevo, y que el 2020 os traiga felicidad, salud y mucho deporte.

¡Feliz año nuevo, vitónicos!

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios