Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en consejos para progresar

Lo mejor del año en consejos para progresar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno pues, siguiendo el hilo de los recopilatorios que os estamos trayendo con los mejores artículos de 2015 en diferentes temáticas que hemos tratado en Vitónica, hoy os queremos agrupar lo mejor del año en consejos para progresar, sobre todo en todo lo referente a la técnica de los distintos ejercicios.

Es interesante poder mejorar nuestros puntos débiles y pulir poco a poco la técnica, porque nunca o casi nunca se consigue realizar un ejercicio con una técnica totalmente impoluta, pero podemos seguir practicando y mejorando todo lo posible.

  • Mejora la fuerza de tus antebrazos : los antebrazos son un grupo muscular que precisamente están implicados en la mayoría de los ejercicios que realizamos, incluso en una sentadilla si realmente aplicamos la máxima fuerza posible para realizarla. No obstante, donde más vamos a notar una mejora en los antebrazos, es al realizar peso muerto, así que, aquí tenéis unos consejos para mejorar la fuerza de los antebrazos.
  • Algunos consejos para mejorar tu sentadilla: la sentadilla es uno de los ejercicios básicos más importantes, por la alta implicación de grandes cantidades de masa muscular y por el entorno hormonal que se consigue en su realización. Así que no está demás recordar algunos consejos sencillos para mejorarla.
  • Mejora tu verticalidad en sentadillas haciendo sentadillas frontales : sin salir de la sentadilla, uno de los mayores problemas que se tiene es el de mantener una postura totalmente vertical en el levantamiento completo, así que por una parte tenéis un artículo exclusivo sobre sentadillas frontales y otro más para mejorar la movilidad y verticalidad en sentadilla algo má genérico.
  • Algunos consejos para progresar en el entrenamiento con cargas : volviendo a lo general, hay algunos consejos que son muy interesantes para poder progresar en todos los ejercicios, mejorar nuestro punto más débil, regular bien nuestras progresiones, etc.
  • Aprende a respirar para ser más fuerte : de cara a la salud, es importante que tengamos un patrón correcto de respiración a lo largo de los levantamientos, sin embargo, cuando buscamos ser más fuertes, si no tenemos ningún problema cardíaco, es interesante estudiar los beneficios que tiene el aplicar la maniobra de valsalva en nuestros entrenamientos.
  • Algunos errores que pueden provocarte una lesión en los básicos : y por último, pero no por ello menos importante, destacar los distintos errores que se suelen cometer en la realización de los ejercicios básicos cuando comenzamos a ir al gimnasio, o incluso cuando ya llevamos cierto tiempo apuntados. Nunca se deja de mejorar la técnica.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio