21 recetas sorprendentes, saludables y originales que puedes hace en una freidora de aire (incluida una tarta de queso)
Wellness

21 recetas sorprendentes, saludables y originales que puedes hace en una freidora de aire (incluida una tarta de queso)

HOY SE HABLA DE

Uno de los problemas de consumir alimentos fritos es que aumenta muchísimo la cantidad de calorías que consumimos, haciendo que luego no podamos introducir calorías procedentes de otras fuentes como lo son verduras o frutas.

Además, utilizar mucho el aceite para freír, genera compuestos que, a la larga, podrían ser perjudiciales para la salud.

Esto con la Air Fryer no ocurre, pues nos permite freír los alimentos sin aceite, haciendo nuestras comidas más deliciosas y generando mayor adherencia a la dieta. A continuación, os dejamos 21 recetas que son deliciosas y os ayudarán a mejorar la calidad organoléptica de vuestra dieta.

Recetas vegetales

Patatas fritas: Probablemente uno de los alimentos que más nos gusta a todos. Una opción perfecta para acompañar tanto carnes como pescados, sustituyendo las patatas convencionales llenas de calorías o las patatas fritas de bolsa.

PF

Chips de boniato: Uno de los platos estrella en el mundo fitness. Puede que incluso tengan algo más de sabor que las patatas fritas normales.

Palitos de zanahoria: Si queremos algo menos calórico que las patatas fritas, podemos optar por hacernos los palitos de zanahoria crujientes. Se pueden acompañar de hummus, guacamole, etc.

Mazorcas de maíz: La mazorca de maíz es, además de un plato muy saludable, uno con el que acabarás bastante saciado debido a todo el aporte de fibra.

Mazorca

Chips de manzana: De la misma manera que podemos hacer con los boniatos o las patatas, la manzana la cortamos en rodajas muy finitas para que, tras cocinarlas en el airfryer, tengan una textura a patata frita con sabor a manzana.

Recetas no vegetales

Pasta chips con queso: Una nueva forma de cocinar la pasta y que quede de forma crujiente. Tras cocerse, hay que poner la pasta en la airfryer con la finalidad de consumir este alimento como si fuesen chips.

chips

Huevos bajos en calorías: Uno de los problemas de cocinar un huevo, es que normalmente se utiliza mucho aceite o mancha muchísimo la sarten si se queda pegado. Con esta receta podremos cocinar unos huevos buenísimos con la yema cruda, en poco tiempo y sin manchar.

Brochetas de langostino: Esta es una receta riquísima que nos aporta proteínas de calidad, verduras, y todo con muy poquitas calorías. Un plato perfecto para introducirlo cuando no haya mucho hambre.

Tortilla de patatas: Uno de los inconvenientes de la tortilla de patatas tradicional, es que se necesita mucho aceite. Con la airfryer, únicamente necesitaremos una cucharada y ya está, pudiendo disfrutar de esta deliciosa receta con pocas calorías.

PF

Pizza: Aunque parezca increíble, en una airfryer también se pueden cocinar pizzas. En este caso, para aquellas personas que busquen perder grasa corporal, emplearemos una masa de col o de pollo en lugar de harina de trigo.

Pulpo a la gallega: Uno de los platos típicos del norte, ahora a nuestro alcance gracias a la airfryer. Una receta buenísima, muy saludable y a un precio relativamente bueno.

Alitas de pollo: Las alitas de pollo crujientes, suelen ser uno de los platos snack más famosos cuando salimos a comer o cenar fuera. Ahora los podemos tener en casa por menos calorías.

Croquetas de espinacas y queso azul: Para los amantes de las croquetas y el queso fuerte, traemos una receta especial que seguro disfrutaréis muchísimo.

Salmón en papillote: Uno de los pescados más versátiles a la hora de cocinar, es el salmón. Con la airfryer, podemos hacer una riquísima receta de salmón al papillote que nos puede servir como cena y está hecha en muy poco tiempo.

Pescado rebozado: Aunque habitualmente no recomendaríamos esta receta por la gran cantidad de calorías que aporta debido al aceite, hacerlo en el airfryer, hará que podamos disfrutar de esta crujiente receta sin aumentar las calorías.

PR

Pechugas de pollo empanadas: Como con la anterior receta, no recomendaríamos esta receta como tal, pero al hacerla en la airfryer, podremos disfrutar de esta deliciosa receta sin pasarnos de calorías.

Espárragos trigueros con jamón: Esta receta podemos hacerla también sin jamón para aquellas personas que no consuman productos de origen animal. Solo basta con poner los espárragos solos o acompañados y tendremos esta deliciosa receta.

Palitos de mozzarella: Como con las alitas de pollo, este plato también es muy típico consumirlo fuera de casa como entrante. Con la airfryer podremos hacerlas sin añadir más calorías de las que lleva el queso mozzarella y el pan rallado.

Postres

Tarta de queso: Una receta con la que podremos probar una tarta de queso exquisita sin manchar y sin tener que comprar una industrial con ingredientes de baja calidad.

TQ

Manzana asada: Riquísimo postre, muy conocido y súper sano. Únicamente se necesitan manzanas, stevia y canela.

Pastel de chocolate: Aunque es un postre que recomendamos consumir de manera menos habitual, de vez en cuando no viene mal pegarse un pequeño capricho, y con este pastel de chocolate, os aseguramos que lo disfrutaréis.

En Vitónica | Menú de batch cooking para quienes buscan comer más sano sin dedicar gran tiempo a la cocina

En Vitónica | La freidora de aire de Xiaomi está triunfando en Lidl (y ahora la encontramos a precio mínimo)

Imágenes | IStock, Directoalpaladar

Temas
Inicio