Compartir
Publicidad
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿Qué momento del día es mejor para adelgazar más haciendo ejercicio?

Adivina adivinanza: ¿Qué momento del día es mejor para adelgazar más haciendo ejercicio?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de la jornada existe un momento adecuado para realizar cualquier actividad de nuestra vida cotidiana. Los biorritmos son los que marcan estos momentos, ya que son los que guían el estado de nuestro organismo en cada momento y la predisposición del mismo para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad. Una de las dudas que muchas personas tienen es en qué momento de la jornada se adelgazará más al hacer deporte. Por ello en esta ocasión queremos proponer cuatro momentos para que cada uno de su opinión al respecto.

Muchas personas son las que realizan ejercicio al salir del trabajo. Es un momento adecuado para aliviar las tensiones acumuladas a lo largo de toda la jornada, ya que el ejercicio nos ayuda a quemar adrenalina y liberar endorfinas, con lo que nos sentiremos mucho mejor al haber entrenado. Pero, ¿es este el momento en el que el cuerpo adelgazará más por medio del deporte? Debemos tener en cuenta que por la tarde los músculos se encuentran en su punto óptimo de actividad, por lo que esto podría influir a la hora de perder más peso por medio de la actividad deportiva.

Nada más levantarnos antes de desayunar es otro momento me muchas personas eligen a la hora de practicar deporte. Como hemos visto en infinidad de ocasiones este es el momento en el que el organismo tiene las reservas de glucógeno más bajas, ya que después de toda una noche sin probar bocado el organismo ha consumido casi todas las reservas acumuladas en el día anterior. Pero debemos tener en cuenta que los músculos al levantarnos no están igual de preparados para el ejercicio que por la tarde. Nuestros biorritmos van más lentos, pero precisamente esto es lo que hace que para muchos sea el momento ideal de activar el metabolismo a través del ejercicio. Pero, ¿este momento será el mejor para adelgazar más?

Otra opción que mucha gente suele elegir es practicar deporte al levantarse, pero habiendo desayunado. De este modo acudirán a practicar su deporte preferido con las reservas de glucógeno en perfectas condiciones. Pero para muchos este momento no es el más adecuado porque sus músculos no están preparados para realizar un ejercicio físico intenso. Quizá este sea el motivo por el que este momento de la jornada es el mejor para perder más peso con el ejercicio. ¿Será este?

Al mediodía suele ser otro momento que la gente suele escoger para hacer deporte, y es que después de toda una mañana activos nuestros músculos ya están más preparados para desempeñar una actividad deportiva. Además, las reservas de glucógeno estarán a tope, por lo que el rendimiento será mucho mayor. Pero, ¿será este el momento perfecto para que la práctica deportiva nos cunda más a la hora de perder peso? De cualquier modo es ahora cuando tenemos que dar nuestros razonamientos para determinar el mejor momento del día para perder más peso con el ejercicio.

Imagen | StuffEyeSee

En Vitonica | Hacer deporte al mediodía en verano no adelgaza más
En Vitonica | Los riesgos de realizar una dieta de adelgazamiento sin practicar deporte
En Vitonica | ¿Por qué es tan importante ejercitarse para adelgazar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos