Publicidad

Algunos consejos para mantener el peso mientras estamos en casa

Algunos consejos para mantener el peso mientras estamos en casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cada vez somos más los que queremos cuidar nuestra salud y para ello recurrimos a cambiar nuestros hábitos de vida cotidiana. Hacer deporte y dejar de lado el sedentarismo suele ser una de las alternativas. Pero no siempre esto pasa por apuntarnos a un gimnasio, sino que muchas veces simplemente bastará con adoptar una serie de costumbres que vamos a llevar a cabo en nuestro día a día cuando estamos en casa para así mantenernos activos.

Para hacer las cosas más fáciles a los usuarios, en este post queremos dar algunas recomendaciones para no ser sedentarios al cien por cien. Por ello es significativo adquirir una serie de costumbres mientras estamos en casa y aunque parezca que no estamos haciendo nada, lo estamos haciendo, pues al fin y al cabo en lo que consiste es en mantener el cuerpo en movimiento el mayor tiempo posible.

Levantarnos y movernos durante la publicidad

Pasar horas delante del televisor suele ser uno de los principales impedimentos a la hora de conseguir perder peso, y es que la causante del exceso de sedentarismo suele ser la televisión. Por eso podemos adquirir algún truco como levantarnos cada vez que haya publicidad. Dar una vuelta por la casa, salir al portar y subir y bajar las escaleras… Pueden ser algunas de las alternativas. Ni que decir tiene que no debemos abusar de alimentos que nos aportan calorías vacías mientras vemos la televisión, ya que normalmente este momento de ocio se presta a consumir alimentos calóricos en exceso.

Movernos en el sofá

Otra costumbre que podemos adoptar a la hora de permanecer sentados en el sofá es mover de vez en cuando las piernas, los tobillos, las muñecas… Se trata de pequeñas cosas que nos ayudarán a mantenernos en movimiento y así conseguir un mejor riego en esta parte del cuerpo y un fortalecimiento de las articulaciones. Colocar las piernas en alto mientras vemos la televisión nos ayudará también a mejorar la circulación de esta parte del cuerpo.

Limpiar la casa y colocarla para hacer deporte

En casa también podemos lograr realizar muchas actividad deportiva. Por ejemplo, a la hora de limpiar la casa o colocarla podemos seguir sencillos trucos como barrer y fregar a menudo para así mantenernos en movimiento. Cuando coloquemos los cacharros del lavavajillas es mejor hacerlo de uno en uno, de modo que nos movamos más para colocar todos. Lo mismo sucede con la ropa cuando la doblemos. Es mejor hacerlo de una en una y colocar cada prenda en el armario.

Subir siempre por las escaleras

Subir siempre las escaleras del edificio en vez de hacerlo por el ascensor puede ser otra buena alternativa para conseguir quemar más calorías y mantenernos en mejor estado de salud. A pesar de todo, estas acciones nos ayudarán a mantenernos, pero no hay que olvidar lo importante que es cuidar la alimentación y practicar algún deporte, aunque sigamos realizando estos pasos para conseguir aún mejores resultados.

Imagen | Dave Austria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios