La llamativa transformación física de Fernando Tejero a sus 55 años: así es como lo ha conseguido

La llamativa transformación física de Fernando Tejero a sus 55 años: así es como lo ha conseguido
Sin comentarios

Hay personas que gracias a su constancia en la dieta y el entrenamiento consiguen tener grandes cambios físicos, mejorando así su estado de salud y físico. Hoy hablaremos del cambio físico del actor Fernando Tejero, conocido por su gran actuación en Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

Cuando trabajé como nutricionista en el centro de Powerexplosive, tuve la gran suerte de ver cómo fue el primer gran cambio físico de Fernando a los 2018, el cual ha conseguido mantener hasta este 2022, con sus 55 años de edad. Pero, ¿cuál fue el secreto de Fernando para conseguir este cambio físico y mantenerlo?

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Un entrenamiento basado en la constancia y la diversidad

El entrenamiento de Fernando Tejero consistía básicamente en un entrenamiento de fuerza con barras, mancuernas, gomas y peso corporal, enfocándonos en la diversidad para que este disfrutase de cada uno de los entrenamientos.

Todo esto lo hacíamos 4 veces por semana, la duración dependía de la cantidad de ejercicios o la velocidad de estos, ya que reducir la velocidad de movimiento del ejercicio y centrarse en cómo el músculo se contrae, es primordial para su crecimiento.

También incluíamos algunas sesiones de ejercicio cardiovascular en las máquinas, pero era más secundario.

Una alimentación hipocalórica, completa y variada

Una gran restricción de alimentos repercute a su adherencia, y eso es algo que tuve muy claro a la hora de confeccionar la dieta de Fernando, sobre todo teniendo en cuenta que él era vegetariano.

 

Me centré en crearle una dieta hipocalórica, recortando carbohidratos para que pudiera perder grasa pero tampoco recortando en exceso para que no perdiera masa muscular. Es más, para permitir que pudiera ganar músculo gracias al entrenamiento de fuerza, pero perdiendo grasa, su dieta estaba formada principalmente por proteínas (vegetales, queso y huevo), fruta y verdura, con grasas saludables y algo de carbohidratos. Sus platos eran muy variables y equilibrados, evitando que la dieta fuese aburrida y monótona.

Un físico envidiable a los 55 años

 

Tuvo muy buena adherencia al entrenamiento y la dieta porque ambos estaban muy bien diseñados para que una persona con su estilo de vida, es por ello que su físico y su alimentación se han ido manteniendo hasta hoy en día.

Con sus 55 años sigue llevando un estilo de vida activo y una alimentación saludable y equilibrada, porque si hay compromiso y una buena adherencia, es posible hacer de este estilo de vida un hábito muy instaurado en ti.

En Vitónica |Este es el brutal cambio de La Montaña y La Bestia: de hombres más fuertes del mundo al combate más pesado de la historia.

Imágenes | Instagram: @fernando_tejero, @guillechoa;

Temas
Inicio