Compartir
Publicidad

Besar, una buena manera de mantener la salud

Besar, una buena manera de mantener la salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El beso es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana. Es una forma de expresión de nuestros sentimientos y muchas veces no caemos en la cuenta de lo bueno que es, no solo para las relaciones, sino también a nivel psicológico. Por ello en Vitónica vamos a destacar la importancia y el efecto que los besos tienen en nuestra salud.

El estado de ánimo tiene mucho poder en nuestra salud, ya que cuando nos encontramos tristes podemos llegar a estar realmente mal físicamente, y es que lo psicológico y lo físico están muy ligados y son parte de un todo. Por ello el beso puede ser una puerta de entrada de la felicidad en nuestro organismo y con ello de una sensación de bienestar.

Muchos médicos, psicólogos y sexólogos opinan lo mismo, y es que el beso es una manera de ponernos en contacto. Es la puerta al deseo y es un lugar muy erógeno además de una parte muy sensitiva que despierta en nosotros el sentir y el erotismo. Pero la cosa no solo se queda en al físico, sino que además es un desencadenante de una serie de procesos físicos que comienzan en nuestro organismo y que afectarán a nuestro estado de ánimo.

El beso libera hormonas que nos hacen sentir bien

beso 2

Cuando nos besamos en el organismo se liberan una serie de sustancias. Para comenzar hay que destacar que segregaremos una serie de hormonas como la oxitocina, la serotonina o la dopamina. Todas ellas son las culpables de que se despierte en nosotros una sensación de bienestar, placer y felicidad, haciendo que nos sintamos mejor y mucho más contentos.

Adictos a los besos

Pero la cosa no queda ahí, sino que los besos pueden causar adicción, ya que cuando nos besamos se desencadena de manera automática una tormenta bioquímica en nuestro cerebro, que recibirá un sinfín de sensaciones que acabarán desencadenando en felicidad y bienestar general. De ahí que siempre los besos estén presentes en nuestras relaciones y que sean una parte importante de las mismas a través de los que recibiremos infinidad de sensaciones.

Por todo esto los besos son el vehículo perfecto para mantener un perfecto sentido del humor, un buen estado de ánimo y en definitiva un estado psicológico óptimo. Y es que los besos son una terapia sencilla y económica que todos debemos practicar a diario para conseguir estar felices.

Imagen | ThinkStock

Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio