Publicidad

Cinco consejos sencillos para evitar las resacas en las cenas de Navidad este año

Cinco consejos sencillos para evitar las resacas en las cenas de Navidad este año
Sin comentarios

A pesar de que Nochebuena no es hasta dentro de unos días y que todo el mundo nos dice que, en realidad, los días de celebración son tan solo cuatro, la realidad es que quién más y quién menos durante estos días tendrá - o ya ha tenido - numerosas cenas de Navidad.

Ya sean cenas de empresa, como cenas con amigos, etc., es más que probable que todos pasemos por un buen número de celebraciones. En estas, además de una gran cantidad de comida, suele haber un gran cantidad de bebida y esta suele implicar una importante resaca al día siguiente.

Especialmente aquellos que como yo, trabajemos al día siguiente de algunas de estas cenas, querremos evitar estas resacas. Por supuesto, la mejor - y más saludable - manera de conseguirlo es no consumir alcohol, pero si vais a consumirlos, os traemos cinco formas sencillas de evitar tener una resaca terrible al día siguiente.

Quentin Dr Gvm Kmm3 9o Unsplash

Beber agua

Probablemente sea la recomendación más escuchada por todos, pero no por muy escuchada tiene menos razón. Intercalar las bebidas alcohólicas que tomemos con agua es una de nuestras mejores opciones. De esta manera no solo tomamos menos alcohol, sino que ayudaremos a evitar deshidratarnos, lo que ayuda a evitar dolores de cabeza o la sensación de sed del día siguiente.

Alejarnos de las bebidas energéticas

Consumir bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energéticas es muy habitual. Sin embargo, estas mezclas suelen aumentar el riesgo de padecer resaca. En estos casos estamos mezclando una bebida depresora del sistema nervioso con una bebida estimulante, lo que acaba generando una gran sensación de cansancio el día siguiente. Evitar mezclar con estas bebidas reducirá el riesgo de tener resaca al día siguiente.

Ojo con los congéneres

Los congéneres son el resultado de la fermentación del etanol: sustancias como acetona o metanol. Los congéneres suelen estar en mayor medida en las bebidas alcohólicas oscuras y estas sustancias son tóxicas y empeoran los efectos de la resaca. Así que, si vamos a beber, mejor evitar alcoholes como ron, whisky, vino tinto o coñac.

Sin exceso de azúcares

Tomas Jasovsky Zlz88br5ntk Unsplash

Si hay unas bebidas que engañan son los cócteles azucarados. Y es que saben muy dulces, se beben muy fácil y cuando nos damos cuenta nos hemos bebidos unos cuantos. Sin embargo, estas bebidas suelen estar elaboradas con alcoholes bastante fuertes y esto, sumado al efecto del azúcar puede provocar que nos encontremos peor, nos sintamos mal estomacalmente hablando, etc.

Un buen desayuno nutritivo

El desayuno del día siguiente es muy importante. En ocasiones, cuando sentimos resaca no tenemos ganas de desayunar al día siguiente, pero es importante que lo hagamos, ya que después de beber alcohol perdemos hidratación, pero también se alteran nuestros niveles de glucosa. Por ello, tomar un desayuno nutritivo e hidratante. Por supuesto, mejor evitar el azúcar añadido.

Bonus track

Aunque ya lo hemos dicho al principio, la mejor solución para evitar la resaca es el no beber alcohol. No solo evitaremos la resaca, sino que protegeremos nuestra salud.

En Vitónica |¿Y tú por qué no bebes alcohol? Los argumentos definitivos que puedes utilizar en la cena de Nochevieja 

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios