Cinco posturas de yoga que puedes hacer en sólo 10 minutos cada mañana, para empezar el día con energía

Cinco posturas de yoga que puedes hacer en sólo 10 minutos cada mañana, para empezar el día con energía
Sin comentarios

La práctica de yoga, así como cualquier otra actividad física, resulta un  revitalizante muy beneficioso para nuestro organismo que aconsejamos  realizar cada día. Si la falta de tiempo es tu principal obstáculo, te  mostramos cinco posturas de yoga que puedes realizar en sólo 10  minutos cada mañana para empezar el día con energía.

Las posturas de yoga para cada mañana

Unos pocos minutos que dedicamos a la práctica de actividad f´ísica serán suficientes para revitalizarnos y empezar el día con mejor humor, mayor productividad y también, con un menor nivel de estrés.

Por todo esto, te mostramos cinco posturas de yoga o asanas que podemos realizar en muy poco tiempo cada día al levantarnos, o incluso, antes de salir de la cama:

Postura de viparita karani o postura de la vela

Está postura es pasiva, es decir que no tenemos que hacer mayor esfuerzo, sino que sólo hace falta acercarnos a la pared lo máximo que podamos y girar hacia arriba de manera tal que las que las piernas queden apoyadas en  la misma formando una L al ubicarse perpendiculares al tronco.

Posteriormente se estiran los brazos en cruz y se acerca el mentón al pecho manteniendo esta posición durante 10 respiraciones, para favorecer la circulación sanguínea y aliviar la sensación de piernas cansadas.

Postura de supta baddha konasana

Para realizar esta postura debemos tumbarnos sobre la cama y juntar las plantas de los pies dejando que las rodillas caigan hacia los lados del cuerpo. Estiramos los brazos en cruz y acercamos el mentón al pecho manteniendo durante un mínimo de 10 respiraciones esta postura.

Con la misma abriremos las caderas y favoreceremos la flexibilidad del cuerpo.

Postura ananda balasana o bebé feliz

Sobre la cama o en una esterilla, elevamos las rodillas de manera tal que las  piernas flexionadas que queden perpendiculares al tronco y con nuestros brazos rodeamos las mismas, alcanzando la planta de los pies (que se encontrarán paralelas al tronco) para sujetarnos los mismos con las manos y balancearnos suamevemente. Mantenemos está posición por un  mínimo de 10 respiraciones.

Jathara parivartanasana

Esta postura de "abdomen en torsión" consiste en tumbarnos elevando las rodillas flexionadas perpendiculares al tronco y después, llevarlas juntas hacia un lado del cuerpo mientras al mismo tiempo estiramos los brazos en cruz y llevamos la mirada hacia el lado contrario el que hemos girado las  piernas. Sostenemos la posición durante un mínimo de 10 respiraciones y  repetimos hacia el lado contrario.

Postura vaca- gato

En posición de cuadrupedia con las manos apoyadas en la cama o en una esterilla, justo debajo de los hombros, y las rodillas alineadas con las caderas; inhalamos creando una curva con la espalda de forma tal que el abdomen baje y se abra el pecho. Luego exhalamos y redondeados la espalda en sentido contrario llevando la columna hacia el cielo y acercando el mentón al ombligo. Haremos un mínimo de 10 respiraciones.

Estas son cinco posturas de yoga perfectas para realizar a levantarnos o aún antes de salir de la cama, para en sólo 10 minutos durante las mañanas,  revitalizarnos y cargarnos de energía.

En Vitónica | 15 posturas de Yoga perfectas para hacer nada más levantarte y estirar todo el cuerpo

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio
Inicio