Compartir
Publicidad

Coca-cola, ahora también de venta en las farmacias

Coca-cola, ahora también de venta en las farmacias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, habéis leídos bien, según informan algunos medios, Coca-Cola ha empezado a vender algunos de sus productos no solo en supermercados, sino que, de manera absolutamente chocante, en farmacias.

En principio, las bebidas que van a vender en farmacias son sus bebidas vegetales, de marca Ades, entre las que se encuentran las bebidas de arroz, avena o almendra. También se venderán los cafés o tés de la marca Honest, y el zumo de manzana Appletiser.

Sabemos que las marcas están intentando introducirse en el mundo de los productos "saludables" aprovechando el interés creciente en la sociedad y para eso utilizan etiquetados confusos, haciendo uso de términos como "ecológico", "bio" o "natural" para intentar hacernos creer que sus productos son más saludables. Pero ya sabemos que ninguno de eso términos es sinónimo, necesariamente, de saludable.

Cokezero

En el caso de los cafés Honest, o las bebidas vegetales, Ades, ya las analizamos aquí en su día. Sí, son, aparentemente, ecológicas y, sí, tienen menos azúcar que otras bebidas similares existentes en el mercado. Sin embargo, siguen conteniendo una muy importante cantidad de azúcar - 11,17 gramos en uno de los cafés. Casi la mitad de lo que deberíamos consumir como máximo al día - además de contener correctores de la acidez, estabilizantes y aromas añadidos, lo que los convierte en un producto ultraprocesado.

Esto es importante, porque los productos ultraprocesados están relacionados con mayores niveles de obesidad y, por supuesto, menores valores nutricionales. ¿Cómo, entonces, puede tener cabida un producto de estas características en las farmacias? Entendemos que la intención de, en este caso Coca-Cola, es asegurarse, a toda costa, de que sus productos parezcan saludables, aunque no lo sean ni por asomo. Sin embargo, nos cuesta entender que se les permita llevar a cabo esta estrategia y vender realmente en farmacias.

Debemos tener en cuenta que, la venta de ese tipo de bebidas no es la única que pretenden hacer, sino que es una forma de asomar la patita, para acabar metiendo el cuerpo entero. Aparentemente, algunas farmacias ya cuentan con neveras con Aquarius o, incluso Coca-Cola. Empezamos vendiendo productos "saludables" y acabamos metiendo Coca-Cola en las farmacias. No nos dejemos engañar.

Imágenes | Coca-Cola España, Coca-Cola
En Vitónica | Desengánchate de los refrescos azucarados con estas alternativas
En Vitónica | El 76% de los patrocinios deportivos promocionan comida basura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio