Publicidad

Cómo mejorar tu salud levantándote 15 minutos antes
Wellness

Cómo mejorar tu salud levantándote 15 minutos antes

Publicidad

Publicidad

que descansar bien por las noches es importante, pero también sabemos que a veces se nos pegan las sábanas y dejamos el tiempo justo por la mañana para levantarnos y salir corriendo a hacer las tareas cotidiantas. Levantarte 15 minutos antes puede ser una fórmula sencilla para ganar algo de tiempo para llevar acabo algunos hábitos saludables.

Puede ser un pequeño paso para mejorar en cierta medida tu alimentación y tus hábitos de ejercicio, y darte un empujoncito para empezar bien el día ¿sólo con levantarse 15 minutos antes? Bueno, si, si los aprovechas para hacer actividades como las que sugerimos:

  • Estiramientos: Puedes aprovechar ese tiempo extra para levantarte sin tanta prisa, e invertir unos minutos en realizar algunos estiramientos básicos, con música o disfrutando del silencio, para aliviar tensiones y prepararte para las actividades del día.
  • ¿Un poco de Yoga?: Puedes realizar una sesión corta de ejercicios de Yoga, que te ayudarán a mejorar tu postura corporal a la vez que te relajas mentalmente.
  • Mejora tu desayuno: Hay quienes desayunan cualquier cosa por no entrenenerse; también los hay que salen de casa sin desayunar por falta de tiempo. 15 minutos extra te dan margen para preparar un buen desayuno saludable para cargar bien las pilas antes de empezar el día.
  • Un entrenamiento rápido: Con 15 minutos te da tiempo para hacer un entrenamiento HIIT; dependiendo de la duración, puedes incluso hacer una rutina Tabata y luego ducharte después.
  • Mejora en ejercicios concretos: En lugar de hacer una rutina general, puedes practicar esos ejercicios en los que quieres mejorar: dominadas (si tienes equipamiento en casa), fondos para bíceps o para tríceps, sentadillas, zancada...
  • Un pequeño paseo: Si vas caminando o en bicicleta u otro método activo al trabajo no te hará falta, pero si vas en coche u otro transporte, puedes aprovechar para darte un paseo, ya sea antes de subirte al coche o bus o después, justo antes de llegar al trabajo, para disfrutar de un poco de relajación antes de comenzar la jornada.
  • Aprovecha para leer: La lectura forma parte esencial de una vida saludable. Ya sea uno o varios capítulos de libro, artículos sobre vida sana o ejercicio, o cualquier lectura breve que no puedas disfrutar por el estrés del ritmo diario, puedes aprovechar por la mañana para incluir esta actividad.

Es importante tener en cuenta que no se trata de robar 15 minutos de sueño, sino de descansar bien y aprovechar mejor el tiempo por la mañana. Estas son solo algunas recomendaciones; por supuesto hay muchas opciones más, que nos encantará que compartáis con nosotros en los comentarios.

Imagen | libre de derechos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir