Compartir
Publicidad

Consejos para volver al colegio con salud

Consejos para volver al colegio con salud
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Faltan pocos días para el regreso a clases de los más pequeños y siempre cuesta un poco organizar los tiempos y actividades familiares al colegio de los niños del hogar. Sin embargo, por la salud de todos, siempre es bueno poder conjugar el cole de los más chicos con el resto de las tareas de la casa.

Por eso, te damos una ayuda mediante algunos consejos para empezar el colegio con salud, sin olvidar que los niños también necesitan tiempo para adaptarse a los cambios y algunos momentos son fundamentales para ellos en esta etapa de su vida.

  • Dieta saludable: la alimentación de los niños en edad escolar es fundamental para rendir al máximo intelectualmente, por eso, más que nunca debemos cuidar de la misma. En particular, es fundamental que los niños no salten el desayuno ni ninguna comida principal y que se mantengan bien hidratados durante todo el día.
  • Descanso: con las horas de clases en el cole, pueden afectarse las horas de sueño, pero los niños requieren dormir entre 8 y 9 horas cada día, por eso, intentemos organizar los tiempos de manera que esto pueda concretarse.
  • Actividad y recreación: todos los niños requieren de la realización de actividad física por su salud, pero además, necesitan tiempo para ellos tal como lo necesitamos los adultos. Entonces, no sobrecarguemos de obligaciones a los pequeños sino que las responsabilidades que asignemos y actividades a cumplir deben dejar tiempo libre al niño para que este juegue, despeje su cabeza y descanse.
  • Mochilas: el tema más importante al empezar el cole es el peso que cargan los niños en sus espaldas y que en exceso puede lesionar al pequeño. Por eso, no olvidemos que nunca la mochila debe superar el 10% del peso del niño y además, que siempre debemos llevarla con los dos tirantes.


Si consideramos en líneas generales estos aspectos, y damos tiempo a los niños para que se adapten a nuevas obligaciones y actividades, todo saldrá como esperamos y ni la salud de los pequeños ni de ningún integrante de la familia sufrirá a causa del estrés y la vida agitada.

En Vitónica | Consejos para llevar una mochila
En VItónica | Consejos para proteger la espalda de los escolares
En Vitónica | El exceso de peso de las mochilas, un problema para la espalda de los niños
En Vitónica | Una dieta sana para aprender más y mejor
Imagen | Gokoroko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio