Compartir
Publicidad

Dejar de entrenar, ¿el peor error que cometemos en estas fechas?

Dejar de entrenar, ¿el peor error que cometemos en estas fechas?
0 Comentarios
Publicidad

En medio de todos los eventos que solemos tener en esta época del año, la báscula suele arrojar un peso en aumento, pues no sólo comemos más sino también, es frecuente dejar de entrenar. Y esto último, podría ser el peor error que cometemos en estas fechas.

Es casi imposible no incrementar las calorías consumidas durante la Navidad y el cierre de año, pero no resulta muy complejo movernos a diario y sostener el gasto calórico. De hecho, si no dejáramos de entrenar quizá nuestro peso corporal se mantendría y no aumentaría en estas fechas.

Además, dejar de entrenar nos lleva a pensar que todo se posterga hasta los primeros días de enero, pero cuando retomamos la actividad y la rutina ya empezado el próximo año, todo resulta más complejo.

Asimismo, el entrenamiento regular nos permite controlar mejor lo que comemos, por ello, quizá aunque la dieta se modifique totalmente, nunca deberíamos dejar la actividad por completo en estas fechas.

A mi criterio, dejar de entrenar es el peor error que cometemos en esta época y lo que deberíamos evitar para que nuestro cuerpo no sufra más allá de lo previsto, las consecuencias de la Navidad y el fin de año.

Y vosotros, ¿creéis que dejar de entrenar es el pero error que podemos cometer?

En Vitónica | Navidades en forma con Vitónica: circuito pre Nochevieja
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio