Publicidad

Depuración para limpiar el organismo tras los excesos de las vacaciones

Depuración para limpiar el organismo tras los excesos de las vacaciones
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que en vacaciones la gran mayoría de nosotros ha cometido excesos alimenticios. Es normal que en vacaciones nos relajemos, pero podemos seguir una serie de consejos para recuperarnos cuanto antes. Por ello en Vitonica queremos dar algún consejo para depurar el organismo y conseguir un perfecto estado.

El deporte es esencial y retomarlo es una de las primeras cosas que debemos hacer al regresar de vacaciones. Pero muchas veces no sirve sólo con eso, ya que tener una alimentación sana es esencial. Nosotros vamos a dar algunos tips para mejorar el proceso de recuperación.

Dieta depurativa

Nada más llegar nos vendrá muy bien una dieta depurativa. Unos tres días a base de líquidos será suficiente para eliminar del cuerpo las toxinas y residuos que hemos ido acumulando a lo largo de las vacaciones. Simplemente debemos realizarla como máximo tres días, ya que más podemos poner en riesgo nuestra salud. La ingesta de zumos de frutas y verduras preparados por nosotros mismos nos ayudará a eliminar del cuerpo las toxinas y residuos que hemos ido acumulando a lo largo de las vacaciones. Consumir además alimentos bajos en grasas que ralenticen la digestión será una buena manera de potenciar el efecto depurativo de las frutas y verduras.

177313400.jpg

Activar el metabolismo

Comenzar las mañanas bebiendo agua en ayunas puede ser otra ayuda, al igual que lo es tomar un zumo de limón mezclado con agua. Esto nos ayudar a acelerar el metabolismo nada más levantarnos y así tener una mayor actividad a lo largo de la jornada. Es cierto que después no debemos olvidar un buen desayuno, cuidando consumir siempre fruta, proteínas e hidratos par comenzar el día de manera adecuada.

Acelerar el metabolismo después de las vacaciones es una buen alternativa para recuperar nuestro estado normal. Por ello podemos echar mano también de sustancias que nos ayudarán a conseguirlo como por ejemplo las infusiones, después de cada comida podemos acompañarnos de una de ellas. Lo mejor es alternar diferentes tipos, ya que abusar de un tipo determinado no es la mejor opción.

Regula el tránsito

Recuperar una dieta rica en fibra es esencial para conseguir una correcta depuración del organismo. Por ello debemos volver a incluir las frutas y verduras, así como los cereales integrales a la dieta, ya que seguro que en vacaciones han escaseado. Seguro que al principio el efecto es el de hinchazón, pero poco a ocho en organismo recobrara su funcionamiento habitual y su tránsito.

Ni que decir tiene que para conseguir una buena recuperación después de vacaciones hay que dejar de lado los excesos como el alcohol o el tabaco, de los que se suele abusar en vacaciones al estar más relajados y dejar de lado la rutina. Seguro que con estos pequeños gestos mejoraremos el regreso a los hábitos sanos. Aunque nunca hay que olvidar una dieta correcta y el ejercicio físico par estar del todo completos.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir