Dormir con el ventilador encendido tiene más inconvenientes para tu salud de los que pensabas
Wellness

Dormir con el ventilador encendido tiene más inconvenientes para tu salud de los que pensabas

Dormir en verano y más con esta ola de calor se está volviendo una tarea muy difícil, por lo que muchas personas recurren a los aparatos electrónicos para disminuir la temperatura y poder dormir más a gusto.

Hay algunas personas que usan el aire acondicionado, abren las ventanas o utilizan el comodín de dormir con el ventilador. Aunque dormir con este aparato puede tener sus ventajas, también tiene algunos inconvenientes, que son los que vamos a comentar a continuación.

Ventajas de dormir con ventilador

Temperatura

La temperatura óptima para dormir se encuentra entre los 15 y 20º C. En la gran mayoría de los casos, la temperatura corporal disminuye un poco para dormir. Pero hay veces que no es el caso y las personas no son capaces de regular correctamente la temperatura, afectando a su descanso.

Por tanto, usar el ventilador para reducir la temperatura corporal y la de la propia habitación es una idea perfect para mejorar el descanso y levantarnos con las pilas cargadas.

kh

Ruido blanco

El ruido blanco es un tipo de frecuencia sonora que, al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, es beneficiosa para dormir y disminuye la capacidad de otros sonidos de despertarnos.

Probablemente os hayáis despertado alguna noche por algún sonido externo como el de la puerta de un vecino o algo similar, pues parece ser que este ruido blanco nos protege contra estos ruidos repentinos.

Mejora la respiración

El ventilador está moviendo continuamente el aire, haciendo que el frío que es más denso y se queda abajo, suba y nos de una mayor sensación de frescor y nos ayude a conciliar el sueño.

n,

Inconvenientes de dormir con el ventilador

Cuidado con las personas con asma y alergias

El problema de mover el aire, es que también mueve las partículas que hay en el suelo y hace que, si somos alérgicos al polvo o tenemos asma, tengamos más probabilidades de padecer algún ataque relacionado con estos trastornos respiratorios.

nkh

Sequedad

Seguramente en alguna ocasión por hacer un uso excesivo del aire acondicionado o ventilador os hayáis despertado con una sensación muy desagradable, que es la de tener la garganta o los ojos con sequedad.

Esto también se debe a un constante flujo de aire, que deshidrata más rápidamente estas partes del cuerpo.

Si lo que queremos es utilizar el ventilador durante toda la noche, lo mejor es colocarlo en una posición en la que no nos dé de manera directa y así evitaremos estos problemas.

En Vitónica | 11 alimentos ideales para comer antes de salir a correr

En Vitónica | Gran parte de nuestra dieta viene de alimentos ultraprocesados que nos acercan al Alzheimer

Imágenes | iStock

Temas
Inicio