Compartir
Publicidad

El mejor momento para estirar cuando hacemos ejercicio

El mejor momento para estirar cuando hacemos ejercicio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos hablado de lo importante que es realizar estiramientos a la vez que hacemos ejercicio, ya que de este modo conseguimos que los músculos estén mucho mejor y se recuperen antes. Pero aun así, sigue surgiendo la duda en muchas personas de cuál es el mejor momento para realizar los estiramientos. Todavía son muchos los que se preguntan si antes o después del ejercicio. Nosotros en este post queremos despejar esas dudas en la medida de lo posible.

Es cierto que los estiramientos son necesarios y se pueden realizar en cualquier momento del entrenamiento, pero nosotros vamos a detenernos en la finalidad de éstos, ya que dependerá mucho el momento en el que los realicemos para conseguir uno u otro efecto en el organismo y en los músculos. Por ello es importante hacer un repaso de los efectos que los estiramientos tendrán sobre nuestro cuerpo.

Finalidad de los estiramientos

En primer lugar hay que tener presente que los estiramientos están encaminados principalmente a conseguir una mejor y más rápida recuperación muscular, ya que mediante la elongación conseguiremos que las fibras musculares estén más flexibles y por lo tanto en mejor estado. Pero además, conseguiremos mejorar la circulación sanguínea, que se acelerará, y por lo tanto nos ayudará a recuperarnos antes, pues dotará a los músculos de más nutrientes y oxígeno después del ejercicio.

Estirar después de entrenar

Estirar después de entrenar además nos ayudará a aliviar tensiones y agarrotamientos musculares. Hay que tener en cuenta que aprovechando que los músculos están calientes después del entrenamiento, los estiramientos serán una de las mejores maneras de comenzar el proceso de recuperación, pues conseguiremos activar aún más la circulación en la zona y eliminar las tensiones mientras hacemos que los músculos estén más flexibles y relajados.

Estirar antes de entrenar

Pero es cierto que muchas personas realizan los estiramientos antes de entrenar, sobre todo en el momento del calentamiento, pues supone una forma de poner a punto los músculos. Simplemente con esto conseguiremos prepararlos para el ejercicio, pero nunca servirá con estos estiramientos previos para aumentar la recuperación muscular. Es recomendable que aunque realicemos estos previos hagamos lo propio después de entrenar.

Estirar durante el entrenamiento

Muchas personas también dudan si entre series es necesario hacer estiramientos. Nosotros no lo recomendamos, pues cuando hacemos un ejercicio conseguimos concentrar tensión en el músculo necesaria para poder seguir trabajando ese músculo. Al estirar acabamos con esa tensión dando al músculo las instrucciones de que vuelve a la normalidad, pero realmente no, pues seguiremos trabajando. Por ello es mejor hacerlo una vez finalizado el entrenamiento, pues el resultado será mucho mejor.

Imagen | JJ Vico Bretones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos