Estos son los cinco beneficios que te proporciona andar descalzo por la playa
Wellness

Estos son los cinco beneficios que te proporciona andar descalzo por la playa

Ahora que estamos en pleno verano, es normal querer ir a sitios donde exponernos al Sol y disfrutar de los buenos momentos que nos proporciona la naturaleza, como en este caso, la playa.

Es curioso como muchas personas no les gusta andar y, es entrar en la playa, y los paseos se les hacen cortísimos ya que el contexto es totalmente distinto. ¿Cuántos nos hemos dado largos paseos por una playa y ni nos hemos dado cuenta de que hemos estado andando 30 minutos o más?

A pesar de ello, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podología de la Comunidad de Madrid piden que tampoco se abuse de esta práctica (sobre todo en arena blanda) porque hay más probabilidades de tener heridas y lesionarnos.

Por ello, recomiendan que los paseos se hagan cerca del mar, donde la arena es más compacta y que, en caso de realizarlo descalzo, no nos pasemos mucho con los paseos porque al estar inclinadas las playas, puede hacer que algunas de nuestras articulaciones soporten más peso del que son capaces de tolerar y hacer bastante daño.

Unos 15-20 minutos es lo más óptimo para tener todos los beneficios que comentamos a continuación.

jl

Quema más calorías

Andar quema bastantes más calorías de lo que pensamos. A pesar de ello, también hay muchas personas que sobreestiman la cantidad de calorías que gastamos en un paseo. Por ello, entre muchas otras cosas más, es preferible realizar entrenamiento de fuerza si nuestro objetivo es perder grasa corporal.

Andar por la arena blanda parece que permite quemar hasta un 50% más de calorías debido a que el esfuerzo que hemos de realizar y los músculos involucrados son mayores.

Mejora el estado de ánimo

Cuando les preguntamos a las personas cuándo se sienten más felices, suelen responder cuando no tienen preocupaciones. La playa es un sitio perfecto para relajarse y no estar pendiente de nada que no seas tú, tus amigos, familia, etc., permitiendo de esta forma que la sensación de bienestar sea mucho mayor.

Además, caminar permite que la cantidad de oxígeno y nutrientes que llega a nuestro cerebro sea mayor, mejorando la salud de nuestro cerebro.

s

Estimula más la masa muscular y los huesos

Debido a que el esfuerzo es mayor, el estímulo sobre la masa muscular y tejido óseo es mayor. A día de hoy, uno de los mayores problemas que tenemos, sobre todo en mayores, es que hay muchas personas con sarcopenia y osteoporosis.

Bien, realizar un esfuerzo extra a la hora de caminar por la playa podría disminuir estos problemas musculares y óseos. Además, en un sitio como la playa es más sencillo sintetizar vitamina D (porque solemos ir sin camiseta) y esto permite que nuestro hueso se calcifique de manera más eficiente.

Disminuye las complicaciones cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son las enfermedades que más personas matan a día de hoy. Los altos niveles de colesterol LDL, triglicéridos, hipertensión; todo ello son las causas más comunes.

Se ha visto que andar disminuye mucho las complicaciones y es muy bueno para personas con varices, edemas en las piernas, etc.

kh

Exfoliante

Si estabas buscando un buen exfoliante para quitar las células muertas, la arena y la sal de la playa es lo mejor. Además permite aumentar la elasticidad y suavidad de la piel y eliminar impurezas.

En Vitónica | Ensalada de brócoli crujiente con aliño cremoso de aguacate: receta saludable, vegana y saciante

En Vitónica | 15 posturas de Yoga perfectas para hacer nada más levantarte y estirar todo el cuerpo

Imágenes | iStock

Temas
Inicio