Publicidad

Muévete más en 2020: 10 ideas para sumar más pasos en tu día a día
Wellness

Muévete más en 2020: 10 ideas para sumar más pasos en tu día a día

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del nuevo año, llegan los propósitos para mejorar, entre otras cosas, nuestra salud. La práctica de ejercicio físico es una de las promesas que la gran mayoría de nosotros nos hacemos en esta época del año. Nosotros en este post nos vamos a detener en uno de estos propósitos, aumentar los pasos para mejorar nuestro estado.

Caminar es una actividad muy completa que nos ayudará a mantenernos activos en nuestro día a día. Esta actividad no está reñida con los entrenamientos que la gran mayoría de nosotros llevamos a cabo a diario. Caminar es una actividad que nos ayudará a conseguir estar mucho mejor a nivel físico.

Caminar consiste en dar pasos y esto hace que dentro de nosotros se desarrollen una serie de procesos que debemos tener en cuenta. Caminar pone a trabajar los músculos que componen las piernas y además, nos ayudará a desarrollar una serie de procesos internos, que serán totalmente beneficiosos para la salud.

Caminar nos ayuda a activar la circulación sanguínea y mejora el estado general de los músculos que componen las piernas

La activación de la circulación sanguínea es una de las principales ventajas que conseguiremos al caminar. Esto nos ayudará a mejorar el sistema circulatorio, el respiratorio, y en muchos casos, a conseguir una mejor salud general. Por ello es muy importante que nos mantengamos activos y una buena manera de conseguirlo es caminando.

Aumentar los pasos que damos cada día es una de las mejores alternativas para estar en forma. Por ello este puede ser un buen propósito para este nuevo año. Nosotros en esta ocasión nos queremos detener en diez consejos que podemos aplicar a nuestro día a día para aumentar los pasos que vamos a dar en cada jornada.

Se trata de pequeños cambios que vamos a llevar a cabo y que nos servirán sin darnos cuenta para aumentar los pasos que vamos a dar en el día a día. Al fin y al cabo no cambiarán nuestros hábitos drásticamente, pero sí nos ayudará a conseguir mejores resultados.

Sustituir el transporte público por caminar más

Suzanne Emily O Connor 0jl8czrt8m4 Unsplash 1

Uno de los primeros pasos que podemos dar es dejar de lado el transporte público dentro de lo posible. Caminar es una de las mejores alternativas para desplazarnos en nuestra ciudad, siempre que nos sea posible. Para distancias medias es una de las mejores maneras de desplazarse, ya que con ello conseguiremos mejorar sustancialmente nuestra forma física.

Existen rutas diseñadas para desplazarnos de manera más rápida, al igual que existen otros medios de transporte como la bicicleta, que también es una de las mejores alternativas por las que podemos decantarnos para conseguir aumentar la actividad física poco a poco en nuestro día a día.

Realizar tareas domésticas a diario

The Honest Company Ua9ak Pz5cw Unsplash 1

Otra alternativa para aumentar los pasos que vamos a dar en el día a día es realizar las tareas domésticas diariamente. Es bueno que cuando lleguemos a nuestra casa no nos quedemos sentados en el sofá viendo la televisión. Obligaros a hacer tareas domésticas diariamente es una de las mejores maneras de mantenernos activos.

Dejar de lado el transporte público y caminar más será una buena manera de aumentar los pasos, así como limpiar la casa diariamente

Los pasos no solo los debemos dar por la calle. La casa puede ser un buen lugar para activarnos y caminar de un lugar a otro mientras aprovechamos para hacer cosas. Dedicar una media hora o una hora diaria a realizar este tipo de actividades, es una buena alternativa para no hacernos daño. No solo caminaremos más, si no que además activaremos otras partes como los brazos.

Levantarnos en la oficina cuando necesitemos algo de los compañeros

Priscilla Du Preez Xkkcui44im0 Unsplash 1

En tercer lugar nos vamos a detener en otra acción que podemos llevar a cabo en la oficina para incrementar los pasos que vamos a dar. Es cierto que cada vez estamos más conectados con los compañeros de la oficina con chats internos y demás. A pesar de esto, nosotros os recomendamos que cada vez que tengamos que comentar algo con un compañero, nos levantemos de nuestro sitio para hacerlo.

Al levantarnos, nos obligaremos a caminar por la oficina y no mantenernos sentados durante mucho tiempo. Además, es bueno obligarnos a caminar cada vez que sea posible dentro de la oficina. Con estos pequeños cambios conseguiremos aumentar los pasos que damos día a día sin apenas darnos cuenta.

Olvidarnos de los ascensores y las escaleras mecánicas

Marcus Chen V4qgfshwa5e Unsplash 1

Otro punto que nos puede ayudar a aumentar los pasos es dejar de lado los ascensores y las escaleras mecánicas. Subir por las escaleras es una de las mejores alternativas para mantenernos activos realizando un acto habitual, como es llegar a nuestra vivienda o nuestro puesto de trabajo.

En la oficina debemos levantarnos cada vez que necesitemos algo de un compañero. Además, los ascensores y las escaleras mecánicas es mejor sustituirlas por las escaleras

Subir escaleras es una buena manera de ejercitar nuestras piernas, ya que el trabajo que vamos a realizar y la incidencia en los músculos será elevado y de buena intensidad. Además de ayudarnos a sumar pasos, subir escaleras nos ayudará a tonificar las piernas de manera adecuada. Por este motivo es una de las mejores alternativas para mantenernos más activos sin darnos cuenta.

Dedicar una media hora diaria a caminar por nuestro barrio

Volkan Olmez Bvgmrrfqcf8 Unsplash 1

Muchos de nosotros, cuando terminamos la jornada laboral solemos irnos a casa y decidimos no hacer nada más. Una buena costumbre que podemos adquirir para aumentar los pasos que vamos a dar, es dedicar una media hora diaria a caminar por nuestro entorno. Salir de casa al terminar el trabajo es una buena manera de sumar pasos sin apenas darnos cuenta.

Cuando nos referimos a salir a caminar, simplemente es eso, dar un paseo por nuestra zona de residencia o por el entorno de nuestra casa. Este acto puede ser simplemente un entretenimiento, y lo mejor es vestirlo de diversión, porque así conseguiremos hacer que sumar pasos sea algo divertido y no una obligación.

Realizar la compra en diferentes establecimientos, no siempre en el mismo

Guus Baggermans Fbdpzqoxwuy Unsplash 1

Como sexta alternativa os recomendamos hacer la compra en diferentes establecimientos especializados. La tendencia es comprar todo en el mismo supermercado. Nosotros lo que os vamos a recomendar es acudir a comprar el pan a la panadería, el pescado a la pescadería… De este modo lo que conseguiremos será caminar más para ir de un lugar a otro.

Caminar alrededor de nuestra casa a diario o realizar la compra en varios establecimientos son alternativas para aumentar los pasos

Por comodidad siempre tendemos a realizar la compra en un lugar, pero esa comodidad no nos ayudará a mantenernos activos. Además, al obligarnos a movernos de una tienda a otra lo que conseguiremos será conocer mejor las ofertas de cada producto, y conseguiremos más variedad en productos sin apenas darnos cuenta.

Pasar más tiempo paseando con nuestra mascota

Matt Nelson Ai3eblvcyu4 Unsplash 1

En séptimo lugar nos vamos a detener en otro punto a tener en cuenta, sobre todo para las personas que tenemos mascotas. Estas, necesitan cuidados especiales, y entre ellos salir a la calle a pasear. Una buena manera de aumentar los pasos que damos en esta actividad es dedicar más tiempo a este paseo.

Mejorar los paseos con nuestra mascota es una buena idea. Simplemente bastará con dedicar más tiempo a caminar con nuestra mascota. Este simple gesto nos servirá para aumentar los pasos que damos, además de conseguir que nuestra mascota tenga más tiempo para hacer sus necesidades y disfrutar de la naturaleza.

Tirar la basura en los cubos que están más lejos

Pawel Czerwinski Rkisyd Avvc Unsplash 1

En octavo lugar nos vamos a detener en un gesto muy sencillo que nos servirá a conseguir dar más pasos. Consiste en tirar la basura. Por norma general en nuestro bloque tenemos cubos de basura donde acostumbramos a tirar la basura. Pero no solo existen esos cubos, si no que en la calle hay otros cubos públicos.

Pasar más tiempo paseando a nuestra mascota y salir a tirar la basura a los cubos más lejanos, dos maneras de aumentar los pasos que hacemos

La ubicación de estos cubos públicos suele ser más alejada de nuestra casa que los de la comunidad. Por ello es mejor que decidamos tirar la basura en los cubos públicos, ya que de este modo lo que haremos será desplazarnos más lejos para realizar un hecho cotidiano como es tirar la basura. Por ello debemos empezar a adquirir este hábito para así conseguir sumar pasos a los que hacemos en el día a día.

Aparcar el coche más lejos para caminar más

Carlo D Agnolo Afxsh L4fby Unsplash 1

Otro consejo que damos para caminar más es, cuando nos desplazamos con el coche, aparcar algo más lejos del lugar al que nos dirigimos. Este simple gesto nos servirá para caminar un poco más sin apenas darnos cuenta. Además, si nos dirigimos a un lugar muy concurrido, aparcar más lejos nos asegurará encontrar sitio para el coche de manera más sencilla.

Este punto es algo que podemos tener en cuenta para así conseguir sitio de manera más fácil, a la vez que aumentamos los pasos sin apenas darnos cuenta. Por ello es una de las mejores alternativas que podemos adoptar con respecto al coche, ya que no siempre podemos desplazarnos caminando, pues en distancias grandes es inevitable utilizar un medio de transporte como el coche.

Bajarnos una parada antes para caminar más al desplazarnos en bus o metro.

Viking Tang Jinaltrsvce Unsplash 1

Si nos desplazamos en metro o en autobús, los pasos que vamos a dar son muchos menos. Para seguir sumando pasos, lo que os recomendamos es caminar por el arcén cuando estamos esperando, para así mantenernos activos en este tiempo. Es una buena manera de seguir sumando pasos con el mínimo esfuerzo.

Aparcar más lejos y movernos caminando y bajarnos una parada antes en el bus o el metro, nos ayudará a aumentar los pasos que damos

Otro aspecto a tener en cuenta es bajarnos una parada antes de nuestro destino para así caminar más y mejorar nuestro estado. No representa mucha distancia, pero a la hora de la verdad nos ayudará a sumar el cómputo global de pasos que vamos a dar a lo largo del día.

Para medir los pasos que damos os recomendamos utilizar un dispositivo de medición que nos ayudará a fijarnos metas diarias y nos avisará cuando lo hayamos conseguido. Además nos servirá para ir aumentando los pasos que vamos dando y mejorar las metas paso a paso. De este modo seremos conscientes realmente de lo que estamos haciendo y de lo que esto supone.

Nosotros hemos querido dar un listado general de acciones para aumentar los pasos que realizamos de manera normal, pero seguro que existen otros consejos que nos servirán para estar más activos y conseguir una salud mejor. Por ello os animamos a que nos los comentéis en los comentarios de este post, para así, entre todos, enriquecer nuestros conocimientos.

Imágenes | Unsplash

En Vitónica | Cómo mantenerse en forma pasados los 60

En Vitónica | Cómo adelgazar sin dieta: 13 cambios en tu estilo de vida con los que verás resultados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios