Publicidad

Padres estresados y la relación con la obesidad de sus hijos (estudio)

Padres estresados y la relación con la obesidad de sus hijos (estudio)
Sin comentarios

Publicidad

El entorno, el estilo de vida y el estrés son factores que pueden condicionar la salud, pero no solo de la persona que los sufre directamente, sino también de personas que se encuentran a su alrededor.

En un estudio publicado recientemente, se encontró una relación entre el estrés sufrido por los padres y aumento del riesgo de padecer obesidad de los hijos, como podemos leer en una nota de prensa de la revista Obesity Society (texto en inglés).

En el estudio se tomaron datos de ciudadanos hispanos en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Miami y San Diego. Utilizaron criterios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para definir el peso de los niños y otras escalas para medir el nivel de estrés de los padres.

Se observó una relación entre la cantidad de estrés de los padres y el sobrepeso de los hijos, estableciendo los investigadores que los niños cuyos padres sufrían tres o más factores estresantes de los definidos en el estudio tenían el doble de probabilidades de sufrir obesidad, comparando con hijos de padres que no sufrían factores estresantes.

Como siempre, recordemos que correlación no implica causalidad, por lo que serán necesarios estudios más amplios y detallados, y también para poder establecer relaciones caudsales y medidas de prevención.

En Vitónica | Obesidad infantil: ¿toda la culpa de los padres?

Imagen | Pixabay (libre de derechos)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir