Así es el entrenamiento de Pilar Rubio para fortalecer sus glúteos: levanta 160kg en hip thrust

Así es el entrenamiento de Pilar Rubio para fortalecer sus glúteos: levanta 160kg en hip thrust
1 comentario

Pilar Rubio es una de tantas mujeres que ha perdido el miedo a levantar grandes cargas en el gimnasio. La comunicadora es muy activa en sus redes sociales donde comparte muchos de sus entrenamientos, algunos de ellos levantando 160kg de peso. Recapitulamos en este artículo algunas sesiones donde Pilar nos enseña cómo entrena.

Pilar Rubio "le gana" a las máquinas

Pilar Rubio comparte de forma frecuente en su Instagram algunos de los entrenamientos de fuerza que realiza. Por su silueta nadie diría que tiene 44 años y cuatro hijos, pero cuando le vemos entrenar nos damos cuenta que no es genética ni suerte, sino que es trabajo duro y diario.

En su último entrenamiento de fuerza compartido hace un par de días podemos ver cómo levanta 160kg en hip thrust. Ya la habíamos visto hacerlo antes con 140kg, así que ha ido aumentando poco a poco la carga utilizada, lo que indica que está progresando.

 

El hip thrust es uno de los mejores ejercicios de glúteos que podemos realizar en el gimnasio. Además, como los glúteos son el grupo muscular más potente que tenemos, podemos ir viendo progresos como el de Pilar si entrenamos de forma metódica.

A Pilar le faltan placas en las máquinas

La comunicadora con alma rockera, como ella misma se describe, ya ha mostrado anteriormente que no le tiene miedo a levantar grandes cargas. En otra ocasión nos ha enseñado como es capaz de levantar casi todas las placas de una máquina de poleas para realizar un remo.

 

No es de extrañar que sea capaz de mover tanta carga en estos ejercicios, ya que muestra un gran desarrollo muscular en la espalda, fruto de otros ejercicios como jalones en polea. Nunca falta el trabajo de pierna con accesorios en la máquina de aductores o de flexiones de piernas tumbada en máquina.

 

Entrenamiento de fuerza como hábito

El peso muerto rumano es otro de los ejercicios con los que Pilar se machaca en su gimnasio de casa. Su pareja, Sergio Ramos, y ella tienen en común esta pasión por el entrenamiento de fuerza, y por ello tienen en casa un gimnasio privado en el que realizan sus rutinas de entrenamiento. 

 

No falta el trabajo de otros grupos musculares como hombros y brazos para estimular todo el cuerpo. Pilar Rubio es un ejemplo de que levantar pesado de forma frecuente es una buena estrategia para mejorar la composición corporal a largo plazo. Por supuesto, entran en juego otros factores, pero una buena alimentación y un trabajo adecuado de fuerza son nuestros grandes aliados para la salud y para la estética.

 

En Vitónica | Así es el intenso entrenamiento de Ana Peleteiro a tan solo un mes de dar a luz

Imágenes | Gtresonline

Temas
Inicio