Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor

Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor
Sin comentarios

Lo que comemos puede ser determinante de la calidad y duración de nuestro descanso nocturno. Por ello, te mostramos por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado a la hora de dormir mejor.

Un mineral clave para relajarnos y descansar mejor

El magnesio es un micronutriente que el organismo necesita en  considerables cantidades cada día y que, puede ser clave para reducir  síntomas de ansiedad así como para controlar el efecto del estrés en nuestro organismo.

Determinados estudios relacionan sus niveles y su ingesta con una mejor calidad y duración del sueño nocturno, quizás debido en gran medida a su efecto neuromodulador en el organismo.

Alimentos ricos en magnesio como las nueces o el plátano también se han vinculado a menores niveles de estrés así como la inducción de serotonina y  melatonina que favorecen el descanso nocturno.

Por esta razón, el magnesio puede resultar clave para lograr un buen descanso, especialmente si experimentamos síntomas de ansiedad o el estrés nos esta impidiendo el logro de un sueño de calidad.

Así, si quieres dormir mejor, recomendamos acudir a alimentos fuente de este mineral como por ejemplo: frutos secos, semillas, granos enteros y legumbres diversas, que junto a otros nutrientes y en el marco una dieta sana contribuirán a cuidar el descanso de cada noche.

En Vitónica | Siete alimentos que aumentan el sueño y te ayudan a dormir mejor

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio