Compartir
Publicidad
Publicidad

Remedios para evitar la acidez de estómago en estas fechas

Remedios para evitar la acidez de estómago en estas fechas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La acidez es algo que nos acompaña a muchos de nosotros en esta época del año. Los excesos en la alimentación sumados a la cantidad de bebidas que ingerimos en todas las celebraciones que tenemos hacen que nuestro estómago se resienta en muchos casos. Por este motivo es importante tener presente en todo momento algunos remedios para evitar la acidez de estómago y las molestias derivadas de los excesos.

Ante todo lo ideal es no abusar de las comidas navideñas, pero una vez que ya hayamos sobrepasado los límites y nos encontramos mal debemos tomar cartas en el asunto y poner remedio para mitigar el malestar en el estómago. Repartir las comidas y las cantidades en cinco comidas es esencial, pues el error en el que solemos caer es en cargar demasiado el estómago y ralentizar las digestiones aumentando la acidez causada por los jugos gástricos. Por ello es esencial saber dosificar las comidas y acelerar así los procesos digestivos.

Saber elegir las sustancias que van a condimentar las comidas que vamos a llevarnos a la boca es esencial , pues ácidos como el vinagre pueden agudizar los efectos que los excesos tienen en el estómago. Por este motivo es aconsejable utilizar otro tipo de ácidos como el vinagre de manzana o el zumo de un limón que serán mucho más digestivos. Las verduras como el ajo, el puerro o la cebolla será mejor consumirlas cocidas, al igual que otras como la lechuga, la escarola… Estas verduras pueden ser demasiado pesadas en muchos casos y acabar por darnos acidez de estómago.

Consumir demasiados azúcares es algo que también afectará enormemente a la acidez que vayamos a tener en el estómago, ya que ralentiza la digestión enormemente y hace que los alimentos fermenten más en el estómago y con ello aumente la proliferación de ácidos en el estómago. El exceso de grasas tiene el mismo efecto en el estómago que los dulces, y por ello es necesario que limitemos su consumo, y no solo por las calorías que nos aportan, sino también por lo mal que puede sentar a nuestro estómago.

El consumo de hierbas naturales es una gran ayuda a la hora de calmar la acidez estomacal, ya que nos ayudarán a aumentar la rapidez con la que asimilaremos los diferentes nutrientes del organismo. La manzanilla, el té, la menta poleo, el hinojo, el eneldo… son algunas de las que podemos echar mano, y es que todas tienen una serie de principios activos que son los que disminuirán la acidez de estómago mediante la aceleración del proceso digestivo. Es importante que después de cada comida tomemos estas infusiones para mejorar nuestra salud.

Imagen | anya-anya

En Vitonica | Abdominales anti acidez de estómago En Vitonica | Acidez de estómago, un malestar habitual en el deporte En Vitonica | Consejos para evitar la acidez de estómago en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos