Compartir
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: El sorbete de frutas es el helado más saludable en términos generales

Respuesta a la adivinanza: El sorbete de frutas es el helado más saludable en términos generales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os propusimos una adivinanza muy acorde con la época del año en la que estamos, y es que con la llegada del calor a todos nos apetece llevarnos algo refrescante a la boca. Los helados son uno de esos refrescos típicos en esta época del año. Por ello os propusimos tres opciones para que determinásemos entre todos cuál de ellas es la más saludable de manera general. Entre las tres opciones que os dimos el sorbete de frutas es la alternativa más saludable.

La gran mayoría de los que habéis participado habéis acertado la respuesta, aunque otros has determinado que no es bueno comer helados. Antes de nada queremos decir que es aconsejable comer de todo, y desde luego un helado de vez en cuando no tiene ningún efecto negativo en nuestra salud, al contrario, nos aporta infinidad de nutrientes. Aunque eso sí, para asegurarnos los mejor debemos elegir la opción más acertada que es el sorbete de frutas.

En primer lugar dimos como opción los helados de nata y crema. Este tipo de helado es un clásico y son los más solicitados por la mayoría de nosotros. Es cierto que el helado es un postre muy nutritivo, por lo que la proporción de calorías y el resto de nutrientes es buena. Es cierto que este tipo de helados nos aporta altas cantidades de calorías, además de vitaminas, minerales y proteínas. El problema de este tipo de helados es la cantidad de grasas saturadas que nos aporta. Esto precisamente es lo que hace que no sea la mejor opción para consumir de manera habitual.

Otra de las opciones que os propusimos fue el polo de hielo. Este tipo de helados está elaborado a base de agua, azúcares y esencias o algún tipo de zumo de frutas. Es por ello que no es una opción demasiado nutritiva. Es cierto que no nos aporta grasa este tipo de helado, pero tampoco nos brinda muchos nutrientes, sino que más bien lo que nos aportará serán calorías vacías, ya que el azúcar que contiene es el que hace que sea un alimento altamente calórico pero sin ningún otro tipo de aporte nutricional.

La última opción que propusimos fue el sorbete de frutas, que es la más adecuada para nuestro organismo por varias razones. En primer lugar vamos a destacar su elaboración, ya que está hecho a base de frutas y de agua y en algunos casos leche. Esto hace que este tipo de helado contenga altas dosis de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Junto a esto debemos tener en cuenta su bajo aporte graso, ya que no contiene casi nada de grasa en su composición. Es cierto que a la gran mayoría de sorbetes se les añaden cantidades elevadas de azúcares que aumentan su aporte calórico. Esta última cualidad es común a todos los helados, por lo que no es un punto diferenciador, sino que los hace un alimento que no podemos consumir de manera habitual.

Es cierto que existen helados endulzados mediante el uso de edulcorantes, pero no es la opción más adecuada y saludable, ya que si seguimos un ritmo de vida saludable, no tenemos problemas de azúcar y además no abusamos de este tipo de alimentos, podemos comer con total normalidad un helado que contenga azúcares, ya que será una buena fuente de energía rápida.

Imagen | jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos