Compartir
Publicidad

Trucos para entrenar la mente y evitar su envejecimiento

Trucos para entrenar la mente y evitar su envejecimiento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica estamos constantemente hablando de lo importante que es hacer deporte y trabajar el cuerpo para mantenernos jóvenes por más tiempo. Es cierto que este es un paso fundamental para mejorar el estado general de nuestro cuerpo pero casi siempre nos olvidamos de una parte importante que no debemos descuidar, la mente.El cerebro, al igual que cualquier parte del cuerpo, si no se trabaja se atrofia. Por ello es necesario que prestemos atención a esto.

Con el paso del tiempo nuestro cerebro sufre como le sucede a todos y cada uno de los rincones de nuestra anatomía. Es importante que al igual que mantenemos firmes los músculos lo hagamos con el cerebro, ya que es una parte del cuerpo que aunque no lo creamos se deteriora y sufre trastornos como demencia, pérdidas de memoria, alzhéimer... Es necesario que día a día saquemos tiempo para pensar y obligarnos a hacerlo en cualquier momento y en cuanto tengamos ocasión.

La mejor manera de trabajar el cerebro es a través de ejercicios en los que hagamos trabajar a la inteligencia y pongamos en marcha el mecanismo que contiene el cerebro. Para lograrlo tenemos a nuestra disposición infinidad de instrumentos que además de ayudarnos nos resultarán divertidos. Los sudokus son la prueba, ya que al realizarlos automáticamente desencadenamos en el cerebro un proceso por el cual éste absorbe del torrente sanguíneo una hormona que realiza un proceso en las neuronas de autoprotección que las fortalece más y las hace mucho más resistentes al paso del tiempo. Por este motivo esto que parece un simple juego es una de las mejores maneras de prevenir el alzhéimer.

Pero no solo este tipo de actividades estimularán el trabajo cerebral, sino que los conocidos como pasatiempos desencadenan un proceso similar, ya que obligan a las neuronas a mantener una actividad mucho mayor, lo que hace que se refuercen la uniones entre las mismas y sean mucho más resistentes. Realizar actividades de cálculo, lectura, asociaciones simples y complejas... son algunos de los ejercicios que mejor sentarán a nuestro cerebro.

Pero no solo el ejercicio es fundamental, sino que la alimentación nos será de gran ayuda. Es necesaria la ingesta de alimentos que contienen altas dosis de vitaminas, en concreto las vitaminas pertenecientes a las del grupo B, entre las que destacaremos la B6, que es una de las que se encarga del correcto funcionamiento neuronal a todos los niveles.

Imagen | Tim Psych

En Vitonica | Practicar ejercicio para conseguir que la mente funcione mejor En Vitonica | Biodanza, el entrenamiento del cuerpo y la mente En Vitonica | Ejercicios para mantener la mente en forma, grandes beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio