Creatina: suplementación explosiva

Creatina: suplementación explosiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante las semanas en las que estamos con vosotros ya hemos hablado de algunos suplementos muy utilizados en las salas de fitness y musculación: L-Carnitina, Óxido Nítrico y Quemadores de Grasa (Fat Burners).

Ahora, a petición de nuestro lector David (un saludo) es el momento de hablar de uno de los suplementos que creó una auténtica revolución en su momento, tanto por popularidad como por resultados: La Creatina.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

La Creatina es un compuesto derivado de los aminoácidos (y con una composición molecular prácticamente idéntica) existente de manera natural en nuestra musculatura (tanto como creatina como en fosfato de creatina) al ser sintetizada en el hígado y es, para entendernos, el encargado de materializar la denomindad fuerza explosiva (saltos, sprints) de corta duración, por lo que estamos hablando de esfuerzos por vía anaeróbica.

Además, otro punto importante en la popularidad de este compuesto se realizó cuando ciertos estudios demostraron que la toma de creatina con carbohidratos de asimilación rápida (glucosa), aumentaba su concentración en el músculo hasta un 60%, de ahí el famoso compuesto de MonoHidrato de Creatina, que es el más popular en la actualidad.

¿Cuánta creatina ingerir? Los especialistas abogan por una toma de 0,3 grs. por kg. de peso corporal durante las primeras semanas, para pasar a una fase de mantenimiento donde se tomarían, aproximadamente, 0,1 grs. de creatina por kg. de peso.

¿Y tiene efectos secundarios? Los únicos estudiados hasta la fecha hacen referencia al posible aumento de peso y varios casos de propensión a diarreas (sí demostrados) y a una mayor facilidad a sufrir calambres musculares, aúnque este todavía no ha sido evidenciado con claridad.

Comentarios cerrados
Inicio