Compartir
Publicidad
Publicidad
Tres alimentos que nos servirán de ayuda a la hora de mantenernos en plena forma
Alimentos funcionales

Tres alimentos que nos servirán de ayuda a la hora de mantenernos en plena forma

Publicidad
Publicidad

Seguro que casi todos nosotros estamos ya buscando perder esos pocos kilos de más que se han ido acumulando a lo largo del invierno. Al llegar el verano a todos nos apetece estar en plena forma, y desde luego el ejercicio es una de las mejores maneras de conseguirlo. Pero no debemos olvidar que la alimentación y todas las ayudas que tengamos al respecto nos pueden servir. Por este motivo queremos detenernos en algunos alimentos que nos servirán para ayudarnos a mantenernos en plena forma.

Las claves de una alimentación saludable son la variedad y saber elegir alimentos sanos y llenos de nutrientes. Lo principal es que nos aporten algo al organismo, que no se queden solamente en calorías vacías que no nos sirven de nada. Por ello en la variedad está el gusto, pero aun así nosotros nos queremos detener en alimentos que además de aportarnos nos ayudarán a conseguir un mejor funcionamiento metabólico y una mejor eliminación de toxinas del organismo.

El apio, un diurético muy potente y nutritivo

df

En primer lugar nos vamos a detener en el apio. Se trata de un vegetal con infinidad de propiedades beneficiosas y sobre todo depurativas para el organismo. Entre los nutrientes que nos aporta vamos a destacar su alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, además de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y sobre todo fibra. A ello hay que sumarle su bajo contenido en calorías, lo que le convierte en el perfecto aliado para mantener el peso.

Entre las propiedades del apio vamos a destacar su poder depurativo, ya que se trata de uno de los diuréticos naturales más potente que existe. A esto hay que sumarle su poder antioxidante, protector del corazón, antiinflamatorio, expectorante… Por ello es ideal para utilizar en dietas de control de peso, ya que nos aporta muy pocas calorías y nos da muchos beneficios, además de aportar sabor a nuestros platos. Se puede consumir crudo, en ensalada, junto a otras verduras, como acompañamiento de otros platos. Lo podemos consumir crudo o cocido, en puré… Sus alternativas son muchas y por ello debemos tenerlo en nuestra lista de imprescindibles.

Los espárragos para mejorar la salud

dssdaAS

Otro alimento que será nuestro aliado a la hora de perder peso y controlar los kilos de más son los espárragos. En el mercado podemos encontrarlos verdes y blandos. Ambos tienen propiedades similares, solo que los verdes contienen más clorofila y su poder depurativo es mayor. Son una importante fuente de vitaminas A, C, E y K. Además nos aportarán ácido fólico, cromo y sobre todo es una importante fuente de fibra. A esto hay que sumarle su bajo aporte calórico, por lo que se trata de un alimento muy nutritivo y un aliado perfecto para mantener el peso.

Los espárragos son conocidos por su alto poder diurético y depurativo del organismo. Esto es debido a un compuesto químico conocido como glutatión que es un potente desintoxicante que nos ayudará a eliminar las sustancias nocivas del organismo. A esto hay que sumarle su alto poder antioxidante que nos ayudará a conseguir unas células más fuertes y protegidas de las agresiones externas. Los espárragos son un perfecto acompañamiento para todo tipo de platos, ya que los podemos comer con carne, pescado, ensalada… Los podemos encontrar crudos o en conserva y preparar a nuestro gusto sin problema.

El ajo, presente en todas las comidas

ytu

El ajo es otro alimento a tener en cuenta cuando hablamos de depurar el organismo y mantenernos en plena forma. Este alimento contiene infinidad de beneficios. En primer lugar nos vamos a detener en su bajo aporte calórico y la cantidad de vitaminas que nos aporta como las vitaminas B6, C y B1. Además es destacable su alto contenido en minerales como el magnesio, el selenio, el calcio, el fósforo, el potasio el hierro. A todo hay que sumar su alto contenido en fibra que lo dota de propiedades reguladoras del tránsito intestinal.

Todo este aporte nutricional lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, lo que nos ayudará a la hora de proteger el organismo de los ataques del exterior. A esto hay que sumarle su alto poder regulador de la presión sanguínea, ya que es una ayuda a la hora de regular los niveles de colesterol del organismo. Su poder desintoxicante y depurativo es fundamental y es algo a tener en cuenta a la hora de consumir ajo. Además, no debemos olvidar que al contener altas cantidades de calcio nos ayudará a mantener unos huesos fuertes y conseguirá que nos sintamos mejor y con más energía a la hora de practicar cualquier actividad deportiva.

El ajo es el perfecto acompañamiento para cualquier plato y por ello debemos convertirlo en algo habitual en la dieta, pues nos permite prepararlo de cualquier manera. Este alimento además aporta sabor a los platos, y siempre da un toque a guisos, ensaladas y demás preparaciones que en muchos casos puede llegar a sustituir la sal que añadimos. El ajo combinado con hierbas aromáticas como el tomillo, el orégano… es una de las mejores opciones a la hora de conseguir una alimentación más sana, a la vez que nos depuramos y mejoramos el estado de la salud con muy pocas calorías.

No hay que olvidar que ninguno de estos tres alimentos tiene propiedades milagrosas si no lo sabemos combinar adecuadamente con una dieta variada y sana. De nada sirve incluirlos en la dieta si el resto de los alimentos no los cuidamos y no son igual de saludables. Si además le sumamos el ejercicio físico, conseguiremos unos resultados sorprendentes que notaremos a largo plazo.

Imagen | IStockPhotos Imagen 2 | Mike Licht Imagen 3 | -alice- Imagen 4 | Sebastian Mary

En Vitónica | Si quieres prevenir la retención de líquidos, sigue estos consejos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos