Publicidad

Top cinco de frutas bajas en calorías y con alto contenido acuoso

Top cinco de frutas bajas en calorías y con alto contenido acuoso
Sin comentarios

Aunque todas las frutas y verduras frescas son alimentos de baja densidad energética debido a que poseen una elevada proporción de agua en su interior, te mostramos el top cinco de frutas bajas en calorías y con alto contenido acuoso.

Las cinco frutas frescas más ligeras e hidratantes

A mayor contenido de agua en un alimento, menor es su aporte energético, por lo tanto, hemos reunido las cinco frutas frescas más ligeras e hidratantes que puedes elegir para tu dieta si buscas por ejemplo, perder peso logrando un déficit calórico.

Lima

Con un 94,5% de agua la lima es una de las frutas con menos calorías que podemos encontrar. Pertenece a la familia de los cítricos y contiene sólo 17 Kcal por cada 100 gramos.

Aporta vitamina C, vitamina A, carotenos y vitaminas el grupo B al organismo, resulta por sobre todo, una buena fuente de antioxidantes que podemos usar para saborizar bebidas, aliños u otros platos.

Sandía

Ofrece un 93% de agua y sólo 28 Kcal, se trata de una fruta en la cual podemos encontrar vitaminas del grupo B, potasio y carotenos, pero que lamentablemente sólo se encuentra de temporada durante el verano.

Podemos emplearla en preparaciones varias, siempre fresca para conservar su poder hidratante.

Fresa y fresón

Para aprovechar por estos meses del año, las fresas y fresones aportan casi 92% de agua y sólo 32 Kcal por cada 100 gramos. Brindan vitamina C, potasio y fibra al organismo.

Podemos aprovecharlas en ensaladas, postres, desayunos y muchos otros platos más.

Limón

Otro cítrico que se incluye en nuestro ránking y que ofrece poco más de 27 Kcal por cada 100 gramos y 91% de agua en su interior. Es también una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina C, carotenos y vitamina A, ofreciendo también potasio y ácido fólico.

Podemos usar limón para saborizar bebidas, para elaborar aliños o bien, para rociar preparaciones con pescado, aguacate u otras.

Red Currant 174282 1280

Grosellas rojas

Con más de 90% de agua y 32 Kcal por cada 100 gramos, las grosellas rojas son concentradas en antioxidantes como la vitamina C y los carotenos y ofrecen también mucho potasio.

Podemos incorporarlas a una salsa, a un postre o por qué no a un smoothie bowl para el desayuno.

Estas es el top cinco de frutas frescas con menos calorías y mayor contenido acuoso que podemos sumar a nuestra dieta para mejorar la hidratación.

En Vitónica | Top cinco de frutas frescas ricas en fibra

Imagen | Unsplash y Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios