Compartir
Publicidad
Estas son las frutas, verduras y hortalizas del invierno (y 31 recetas para incluirlas en tu dieta)
Alimentos

Estas son las frutas, verduras y hortalizas del invierno (y 31 recetas para incluirlas en tu dieta)

Publicidad
Publicidad

Escoger alimentos de temporada tiene muchos beneficios, no sólo a nivel nutricional sino también para nuestro bolsillo y el medio ambiente, por ello, te mostramos las frutas, verduras y hortalizas del invierno y 31 recetas para incluirlas en tu dieta habitual.

Las verduras y hortalizas del invierno

En esta época del año encuentran su mejor época de comercialización y consumo las hojas verdes como escarola, espinacas, acelgas y endibias, así como también, las coles en general dentro de los que se encuentran lombarda, repollo, repollitos de Bruselas, coliflor, brócoli y también, alcachofas, remolacha, berenjenas, cardo, calabaza, guisantes y habas frescas.

Con estas verduras y hortalizas podemos elaborar diferentes platos como los que mostramos a continuación:

Ensaladas varias


1366 2000

1366 20007

Tartas, empanadas y pasteles

  • Espiral de verduras sobre hojaldre: una receta fácil y versátil, pues podemos cambiar las hortalizas de la receta por otras disponibles en casa o de nuestro mayor agrado.
  • Tarta de brócoli: es de mis preferidas y siempre lo digo, pues queda muy sabroso el brócoli en este plato junto a otros vegetales u hortalizas salteadas y además, se puede congelar para llevar de tupper o resolver comidas fácilmente.


1366 20008

  • Empanada de acelgas: para una comida saciante pero ligera al mismo tiempo podemos elaborar esta empanada con ingredientes de estación y una textura cremosa en el interior pero crujiente por fuera que a todos encantará.
  • Pastel de patatas y espinacas: un plato vegetariano y sin gluten, ideal para una comida diferente muy sabrosa.

Salteados, hamburguesas y otras preparaciones


1366 20001

  • Acelgas arcoiris salteadas con jamón: es una de mis preparaciones preferidas (también elaboro con pollo cocido o espinacas) porque resulta muy fácil y rápida para resolver una cena en cuestión de minutos.
  • Tortilla de escarola: para resolver una cena en poco tiempo y saciarnos con facilidad debido a la gran cantidad de proteínas que ofrecen los huevos de la receta, este plato es ideal.
  • Hamburguesa de coliflor y avena al curry: una hamburguesa muy original que nos ayudará a sumar coliflor a la dieta de una forma más atractiva y que resulta ideal para vegetarianos.


1366 20009

  • Milhojas de berenjenas: una cena tan ligera como reconfortante, ideal para vegetarianos o para quienes no son amantes de la cocina pero buscan resolver una cena con ingredientes de calidad.
  • Coliflor con cúrcuma: un aperitivo ligero colmado de sabor y antioxidantes que nos permite saciarnos previo a una comida para controlar la cantidad a ingerir en la misma.
  • Cardos en salsa de almendras: los cardos, habitualmente poco usados solos, son ingredientes muy nutritivos que junto al sabor de los frutos secos quedan muy bien y por su alto contenido en fibra sacian con facilidad.

Las frutas de temporada en invierno

Entre las frutas que encuentran su mejor época de consumo por estos meses del año y que se producen en los meses de más frío encontramos aguacate, caqui, castaña, chirimoya, granada, kiwi, manzana, plátano y cítricos en general dentro de los cuales se encuentra el limón, mandarina, naranja y pomelo.

Para incluirlas a nuestra dieta habitual podemos elaborar diferentes platos, entre ellos:

Ensaladas varias

  • Ensalada de persimón y granada: ideal para una cena ligera, con frutas y verduras de estación que suman buenos nutrientes a la dieta.
  • Ensalada de naranjas picás: es un plato con buenas grasas y proteínas por lo que podemos elaborarlo para una cena nutritiva sin mayores complicaciones.


1366 20003

1366 200010

Otros platos salados con frutas

  • Judías verdes con pomelo y frutos secos: es una receta ideal como guarnición aunque si le añadimos queso u otra fuente de proteínas podemos lograr un plato más completo e ideal para una cena.
  • Lombarda braseada con manzana, castañas y naranja: como guarnición de una proteínas o bien, como primer plato colmado de antioxidantes, fibra y vitaminas esta receta de lombarda resulta ideal y de seguro te lucirás con este plato tan atractivo.
  • Salmón al horno con cítricos: no hay nada más sabroso que el pescado con aroma y sabor a cítricos, por eso, esta receta es de mis preferidas y va muy bien en una comida si la acompañamos de unas patatas al natural o bien, para una cena junto a una ensalada de verdes.


1366 20006

Pasteles, bizcochos y otros dulces

  • Trufas de aguacate: el aguacate con su sabor suave casi neutro y su textura cremosa va muy bien en platos dulces como estas sabrosas trufas sin azúcares añadidos.
  • Crujiente de pomelo y yogur en vasito: para un desayuno crujiente y rico en fibra así como en vitamina C esta receta fácil es la más recomendable.
  • Pastelitos de queso y mandarina: son un dulce saciante debido a la elevada proporción de proteínas que presenta pero además, aporta vitamina C y calcio que se complementan favoreciendo la absorción del mineral que tanto necesitan nuestros huesos y dientes.


1366 200011 Jpg

Estas son las frutas, verduras y hortalizas del invierno y 31 recetas para sumarlas a tu dieta habitual y obtener de ellas todas las ventajas que los alimentos de temporada ofrecen.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio