Análisis nutricional de los turrones de Mercadona: los ordenamos del menos al más saludable
Alimentos

Análisis nutricional de los turrones de Mercadona: los ordenamos del menos al más saludable

Si somos amantes de los turrones y buscamos una alternativa de calidad para incorporar en nuestra dieta y degustar a modo de postre en las fiestas navideñas, dejamos un análisis nutricional de los turrones de Mercadona, y los ordenamos del menos al más saludable.

Los turrones menos sanos: con chocolate o frutas confitadas

Entre los turrones analizados muchos incluyen frutos secos o frutas  confitadas fuentes de fibra. Sin embago, las alternativas que añaden ingredientes como el chocolate son las que inferior calidad nutricional poseen.

Así, entre los turrones menos sanos que podemos encontrar en Mercadona se encuentran el turrón avellana Crem chocolate con amplias proporciones de azúcares y grasas saturadas; el turrón de chocolate blanco con limón así como los turrones de chocolate blanco crujiente, el turrón praliné tres  chocolates y el turrón de yogur y frutos rojos; siendo todas alternativas reducidas en proteínas y fibra, y por lo tanto poco saciantes y con alto poder adictivo.

Turronesmenossanos

Otras alternativas poco saludables

Si ordenamos de menos a más sanos los turrones analizados, otras alternativas poco saludables pero con mayores proporciones de proteínas y fibra que las anteriores son el turrón de pistacho con chocolate, el turrón de fruta y el de yema tostada .

Se trata de opciones con escasos nutrientes de calidad en su interior que al mismo tiempo ofrecen azúcares y grasas saturadas en elevadas proporciones, siendo una excepción en estos casos el turrón de fruta que si bien posee pocas proteínas es de los que menos grasas posee y por lo tanto, una alternativa reducida en calorías respecto al resto, pero concentrada en azúcares e hidratos de carbono.

El turrón de yema tostada es una alternativa con muchas azúcares en su  interior y grasas derivadas del huevo, pero que al mismo tiempo posee una  apreciable cantidad de proteínas siendo otras alternativas con chocolate de inferior calidad nutricional.

Turronesmasmenossanos

Turrón blando y duro: clásicos con azúcares pero igualmente más sanos que otros

Entre los turrones clásicos que son endulzados con azúcares como la gran  mayoría de las alternativas comerciales, el turrón blando de Hacendado y el turrón duro que no poseen chocolate agregado, son las alternativas más sanas.

Poseen igualmente una apreciable cantidad de azúcares libres (alrededor del 35%) pero al mismo tiempo, brindan gran aporte proteico y de fibra que permiten saciarnos con facilidad y poseen grasas insaturadas derivadas de las almendras en altas proporciones.

El turrón blando de cacahuate Hacendado es otra alternativa recomendable, pese a su gran cantidad de azúcares añadidos, ya que constituye una excelente fuente de proteínas vegetales y posee proporciones de grasas, mayormente insaturadas, inferiores al de otras opciones a base de almendras.

El turrón de guirlache es otra alternativa que encontramos entre las más sanas con azúcares agregados, ya que el ingrediente predominante son las almendras tostadas y por esta razón, ofrece una amplia proporción de proteínas vegetales y fibra así como de grasas insaturadas en su interior.

Turronesconazucarmassanos

Los turrones más sanos, los reducidos en azúcares

El azúcar añadido es el gran enemigo nutricional contenido en los turrones navideños. Es por eso que, las alternativas más sanas son precisamente las que menores proporciones de azúcares libres o añadidos concentran en su interior.

En este caso, encontramos dos ejemplares 0% azúcares añadidos que en su  reemplazo incorporan edulcorantes, en su mayoría polialcoholes como el  maltitol, el xilitol o el sorbitol; que brindan sabor dulce metabolizándose en el organismo de una forma diferente y ofreciendo por ello menos calorías.

Así, el turrón imperial de almendras 0% azúcares añadidos es de las alternativas más sanas que podemos encontrar en Mercadona junto con el turrón de chocolate con almendras 0% azúcares añadidos que por utilizar edulcorantes en reemplazo de azúcares, constituyen alternativas reducidas en hidratos de carbono.

Al mismo tiempo, el turrón imperial con almendras es una alternativa con alta proporción de proteínas y fibra, razón por la cual sacia con facilidad y lo consideramos el turrón más sano de todos los analizados.

Turrones0porciento

Estos son los turrones de Mercadona, analizados nutricionalmente y ordenados del menos al más saludable.

En Vitónica | Muy alto en grasas saturadas y con más de 1600 calorías: así es el nuevo turrón de roscón de reyes de Dabiz Muñoz

Imagen | Mercadona

Temas
Inicio