Cinco alimentos perfectos para sumar a tu cena si buscas bajar de peso

Cinco alimentos perfectos para sumar a tu cena si buscas bajar de peso

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Travis Yewell Xxjciiqaj Y Unsplash 2

Si estás intentando adelgazar y para ello quieres prestarle más atención a la última comida del día, te mostramos cuáles son los cinco alimentos perfectos para incluir en tus cenas si buscas perder peso.

La mejor cena para adelgazar

Aunque no hay una única opción recomendable, las mejores cenas para adelgazar son aquellas que nos resulten saciantes, que activen nuestro metabolismo y que al mismo tiempo, nos ayuden a lograr un déficit calórico ya sea por ser ligeras o bien, por ayudar a controlar la ingesta de alimentos en horas posteriores o incluso, el día después a su consumo.

Así, los alimentos que nos ayudarán a lograr una cena saciante y beneficiosa al momento de perder peso serán aquellos fuentes de proteínas y fibra que activan el metabolismo al demandar un gran trabajo digestivo.

Por otro lado, la ingesta de líquidos o de agua puede ser favorable al mejorar la hidratación y brindar saciedad sin ofrecer calorías.

Teniendo en cuenta esto, algunos alimentos pueden ser más beneficiosos que otros  para incluir en nuestras cenas si buscamos perder peso.

Los alimentos más recomendados para tus cenas

Como parte de una alimentación equilibrada y de otros hábitos que ayuden a  lograr un déficit calórico y favorece la pérdida de peso, estos son los alimentos perfectos para incluir en tu cena si quieres adelgazar:

Pescado blanco o azul, fuente de omega 3

Jumpstory Download20230601 171340

Los pescados constituyen excelentes fuentes de proteínas de calidad siendo las opciones magras o blancas fáciles de digerir y muy ligeras, mientras que los  pescados azules fuentes de omega 3 contribuyen a un buen descanso nocturno.

En todos los casos, los pescados resultan alimentos saciantes, fáciles de elaborar y recomendables para resolver de forma rápida y sana nuestra cena.

Verduras diversas, frescas o cocidas

Sharon Pittaway Kuznfk 2dsq Unsplash

Las verduras constituyen alimentos que ya sea en fresco o en cocido, resultan excelente fuentes de agua y fibra para el organismo, ayudando a lograr un plato ligero pero saciante.

Si tenemos problemas digestivos lo ideal es apostar por las verduras cocidas, evitando siempre las frituras, mientras que las verduras frescas serán mayor fuente de fibra y por lo tanto resultarán aún más saciantes y de menor índice glucémico.

Huevo, una fuente de proteínas muy versátil

Emanuel Ekstrom 1c Rsvhy32y Unsplash Cenahuevo

Si buscamos proteínas fáciles de incorporar a diferentes preparaciones y que sacien de manera efectiva al organismo, el huevo resulta una excelente opción.

Como parte de la cena puede incorporarse fácilmente y brindar también micronutrientes de calidad como vitamina D, hierro, vitamina A, potasio y  vitaminas del grupo B.

Asimismo, constituye una buena fuente de triptófano que en nuestro cuerpo  favorecerá la producción de serotonina y ayudará a lograr un descanso de calidad, que indirectamente contribuye a la pérdida de peso.

Legumbres, en diferentes formatos y preparaciones

Suheyl Burak Bjxisrrcva8 Unsplash 3

Las legumbres son excelentes alternativas para sumar proteínas vegetales y fibra a nuestras cenas, ofreciendo también precursores de serotonina que beneficiarán el descanso nocturno.

Sin embargo, por ser ante todo concentrados en fibra se recomienda su consumo moderado o bien, mediante derivados de legumbres cómo puede  ser por ejemplo el tofu, el tempeh o la soja texturizada.

Frutas ideales para el postre

Louis Hansel Xfcgkxhkhdc Unsplash

Las frutas especialmente algunas como el plátano o el kiwi, resultan excelentes fuentes de serotonina para el organismo que ayudan a lograr un buen descanso por la noche, lo cual se traduce en menos estrés, clave cuando buscamos perder peso.

Por otro lado, las frutas son excelentes fuentes de hidratos de carbono y azúcares naturales que inducen una sensación placentera en nuestro organismo y favorecen la adherencia a nuestro plan de adelgazamiento.

Asimismo, son alimentos fuentes de fibra y agua que pueden resultar muy saciantes y de ayuda cuando buscamos bajar de peso.

Estos son cinco alimentos ideales para incluir en tu cena si buscas perder peso de la mano de una dieta de calidad que ante todo, proteja la salud del  organismo.

En Vitónica | 25 cenas ligeras y saludables para que concilies el sueño fácil y rápido

En Vitónica | 25 cenas completas y ligeras que te ayudan a perder peso

Imagen | Foto de portada: Travis Yewell, foto 1: Jumpstory, foto 2: Sharon Pittaway, foto 3: Emanuel Ekström, foto 4: Süheyl Burak, foto 5: Louis Hansel.

Inicio