Comparamos la nueva Long Vegetal de Burger King con la Long Chicken
Alimentos

Comparamos la nueva Long Vegetal de Burger King con la Long Chicken

HOY SE HABLA DE

Los restaurante de comida rápida están muy extendidos en todo el mundo y muy interiorizados en nuestra sociedad, pues se caracterizan por sus bajos precios y por la rapidez del servicio. Este tipo de comida se ha categorizado como un tipo de comida ultraprocesada y asociada a muchos problemas de salud.

Para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, las empresas de comida rápida han empezado a crear productos vegetales o veganos, para así tener ciertos productos más saludables respecto a los otros productos que ofrecen.

En este caso vamos a hablar de la nueva hamburguesa del Burger King, la Long Vegetal, y la vamos a compara con la clásica Long Chicken, para analizar si el hecho de ser vegetal la hace más saludable.

Análisis nutricional de la Long Vegetal

Inspirada en la clásica Long Chicken, Burger King ha sacado esta nueva hamburguesa 100% vegetariana, con el mismo pan de semillas, con lechuga y con la salsa mayonesa. Empezamos con un producto muy similar a la hamburguesa clásica pero con la diferencia de que está confeccionada con proteínas vegetales como la proteína de soja y de trigo, pero está frita, por lo que pierde cierto carácter saludable.

Se confeccionó en colaboración con la empresa The Vegetarian Butcher, la cual intentó hacer un producto lo más libre de contaminación con proteína animal y evitando grasas trans. De hecho no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales, haciendo que sea un producto bastante apto para consumir si lo comparamos con las demás hamburguesas.


En 210 gramos

valor energético

597,7 calorías

proteínas

16,9 gramos

hidratos de carbono (azúcares)

52,1 g (7,1 g azúcares)

Grasas totales

33,3 gramos

grasas saturadas

3 gramos

sal

2,7 gramos

Lo mejor de esta hamburguesa es que no contiene grasa trans, cosa que le confiere cierto valor saludable respecto a las otras hamburguesas que ofrece esta cadena de comida rápida.

Esto no quiere decir que sea saludable porqué no lo es, estamos hablando que en 210 gramos de hamburguesa hay 597,7 calorías, y los más probable es que no te comas solo la hamburguesa, sino que la acompañes con patatas fritas, que son 116 calorías las medianas, o Nuggets vegetales que son 263 calorías por 6 de ellos. La suma de todos estos productos hace que sea una ingesta muy calórica.

Long Vegetal

Análisis nutricional de la Long Chicken

Por otro lado, tenemos la clásica Long Chicken, una de las hamburguesas más antiguas de Burger King, que todos hemos comido alguna vez cuando éramos más pequeños. Es prácticamente la misma que la Vegetal, pero con pollo empanado.


En 223 gramos

valor energético

605,6 calorías

proteínas

25 gramos

hidratos de carbono (azúcares)

47,9 g (6,2 g azúcares)

Grasas totales

34,2 gramos

grasas saturadas

4,8 gramos

Grasas monoinsaturadas

11 gramos

Grasas polisaturadas

18,2 gramos

Grasas trans natural

0,3 gramos

Grasas trans

0,3 gramos

sal

2,7 gramos

Las grasas es lo que caracteriza a esta hamburguesa, tanto saturadas, como grasas más saludables y un pequeño porcentaje de grasas trans. Recordemos que los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados son los que pueden reducir el colesterol LDL del organismo y favoreciendo el aumento del HDL, por lo que son grasas que se pueden escoger y son aptas para una dieta saludable.

El pequeño porcentaje de grasas trans es lo que marca la diferencia, además que de por sí no es una hamburguesa saludable, ya que es muy calórica y con un alto porcentajes de grasas, azúcares y sal, que se podría reducir.

Long Chicken

Comparación entre la Long Chicken y la Long Vegetal

Grafico

Tanto una como otra, tienen prácticamente el mismo sabor y los mismos ingredientes, salvo la carne, en la Long Vegetal, no es carne. De hecho la crearon pensando en imitar prácticamente el mismo sabor que la original.

Si observamos esta tabla a nivel general, la Long Vegetal es un poco más sana que la Long Chicken, pero solo en ciertos aspectos. A nivel calórico, no hay mucha diferencia entre una y otra, la Long Vegetal es menos calórica pero tiene menos gramos en comparación con la otra hamburguesa.

Esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que si las dos hamburguesas tuvieran la misma cantidad de gramos, los valores cambiarían muchísimo.

De hecho, la Long Vegetal tiene más azúcares que la original, es más, a nivel de grasa totales prácticamente tiene las mismas. La única diferencia que vemos entre estas dos hamburguesas, es las grasas que la constituyen, en una tiene grasas trans pero la otro no tiene, haciendo que este sea la única característica que la puede hacer más saludable respecto la otra.

En Vitónica |Rechazo a los conservantes artificiales: así es la última campaña publicitaria de Burger King

En Vitónica |Las hamburguesas vegetales del supermercado, ordenadas según sus características y valores nutricionales.

Imágenes | Burger King

Temas
Inicio