Esta es la fruta que ya podemos encontrar en España, rica en vitamina C y antioxidantes

Esta es la fruta que ya podemos encontrar en España, rica en vitamina C y antioxidantes
Sin comentarios

Incluir variedad de alimentos, especialmente cuando se trata de alternativas saludables, resulta muy beneficioso para cuidar la calidad de lo que comemos. Es por eso que te contamos cuál es la innovadora fruta que llega a España, colmada de vitamina C y antioxidantes.

Kiwi enano, kiwiño o mini kiwi

Incluir una amplia variedad de frutas y verduras en nuestra dieta habitual es recomendable para sumar con pocas calorías nutrientes muy beneficiosos para el organismo; y esto es algo que la innovadora fruta que ya llega a España puede favorecer.

Se trata del kiwiño, kiwi enano, kiwi baby o mini kiwi, que no sólo posee un aspecto muy original y llamativo sino también, una gran densidad nutricional, destacando la presencia de vitamina C y de minerales como el potasio o el magnesio siendo el mismo tiempo un concentrado de fibra, antioxidantes y agua.

Su pequeño tamaño de sólo dos a cuatro centímetros de largo y dos centímetros de ancho, vuelven muy llamativa a esta fruta que podemos consumir tras un adecuado lavado como snack saludable, ligero y muy nutritivo.

A diferencia de otros kiwis, este no sólo tiene la pulpa de color verde sino también su piel que resulta muy fina, lisa y suave, ideal para consumirla sin desperdicio.

Se trata de una fruta resistente al frío que tiene su origen en zonas del  Ártico y Asia oriental y posee una capacidad antioxidante superior a los otros kiwis, según se ha comprobado en un estudio de la revista Molecules.

Probar, innovar e incorporar una gran variedad de alimentos constituye una buena estrategia para cuidar la calidad de lo que comemos; siempre y cuando escogemos alimentos saludables cómo lo es esta fruta denominada kiwi enano, kiwi baby o mini kiwi.

En Vitónica | La piel del kiwi se puede comer: así tienes que lavarla y estos son sus beneficios

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Inicio