Cuidar tu corazón podría estar al alcance de un aguacate: usarlo para reemplazar grasas menos saludables es la clave

Cuidar tu corazón podría estar al alcance de un aguacate: usarlo para reemplazar grasas menos saludables es la clave
Sin comentarios

El aguacate es una fruta fresca oleosa es decir, que a diferencia de otras  frutas, posee grasas monoinsaturadas beneficiosas para el organismo. Un  reciente estudio señala que su consumo habitual y su utilización en  reemplazo de otros alimentos puede reducir el riesgo cardiovascular en forma considerable.

Dos o más porciones de aguacate por semana, y menor riesgo cardiovascular

El reemplazo de grasas saturadas o grasas trans por grasas de mejor calidad como las propias del aguacate, se traduce en beneficios para el organismo  según el presente estudio, realizado con más de 68000 mujeres y más de  41,000 hombres a lo largo de 30 años de seguimiento.

La investigación, publicada en la revista de la American Heart Association utilizó cuestionario de frecuencia de alimentos validados al inicio y cada cuatro años para registrar la ingesta de aguacate así como también, otros  hábitos dietéticos.

A lo largo del estudio se fueron registrando la incidencia de enfermedad  cardiovascular así como también, de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares. Los resultados muestran, tras ajustar según el  estilo de vida y otros factores de confusión, que en comparación con los no consumidores aquellos que más aguacate consumían (dos o más porciones  por semana), tenían un riesgo 16% inferior de enfermedades cardiovasculares y un riesgo 21% menor de enfermedad coronaria.

Por cada porción diaria que se incrementaba la ingesta de aguacate, el riesgo cardiovascular se reducía considerablemente. Asimismo, reemplazar sólo media porción diaria de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas por la misma cantidad de aguacate se asocian con un riesgo de enfermedad cardiovascular de 16 a 22% menor.

Todo esto nos lleva a pensar que las grasas propias del aguacate que podemos utilizar en reemplazo de alimentos grasos de inferior calidad  nutricional son de mucha utilidad al momento de cuidar la salud  cardiovascular y por ello, no debemos dejar de considerarlo como un  recurso válido en la cocina para comer más sano y proteger la salud.

En Vitónica | El consumo de un aguacate al día podría beneficiar la distribución de grasa corporal en mujeres, según un reciente estudio

Imagen | Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio