Compartir
Publicidad

Ya es época de picotas: esto es todo lo que aportan a tu organismo (y once recetas para disfrutarlas)

Ya es época de picotas: esto es todo lo que aportan a tu organismo (y once recetas para disfrutarlas)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano y entre las frutas de temporada por estos meses destacan las picotas, una variedad de cerezas de la cual te contamos todo lo que aportan y dejamos once recetas para disfrutarlas en tu mesa en esta época del año.

Las propiedades de las picotas

Las picotas, como otras frutas, son un noble alimento, rico en agua y con gran aporte de fibra. Son una variedad de cerezas, pero a diferencia de las tradicionales, las picotas son más grandes, más oscuras y de textura más crujiente así como de sabor más dulce.

Más allá de esto, en sus aspectos nutricionales y su efecto en el organismo las picotas son muy semejantes a la cerezas tradicionales, pudiendo ofrecer un promedio de 60 Kcal por cada 100 gramos, derivadas en su mayoría de hidratos de carbono.

Son fuente de vitamina A y vitaminas del complejo B en cantidades apreciables, así como también, un mínimo de vitamina C. Aportan también minerales importantes como el potasio en grandes proporciones, magnesio y fósforo.

Tartaleta

Por otro lado, ofrecen antioxidantes del grupo de los polifenoles que tienen efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y por ello, puede ayudar entre otras cosas, a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar lípidos en sangre y proteger las articulaciones.

Como todas las frutas, son ideales si queremos comer mejor, saciarnos con nutrientes de calidad y por supuesto, hidratarnos en pleno verano así como perder peso.

Recetas con picotas para disfrutar en verano

Si quieres sacar el máximo provecho a este tipo de cerezas que tienen mucho para ofrecer al organismo, a continuación dejamos diferentes recetas que puedes poner en práctica:

Platos salados

  • Gazpacho de cerezas: este gazpacho original es ideal para el verano, para hidratarnos con muchos carotenos y antioxidantes y saciarnos debido a su alto contenido acuoso sin muchas calorías.
  • Crostini o tosta de cerezas co queso de cabra: para el picoteo o como entrante de un menú completo, estas tostas que incluyen picotas son una buena forma de sumar buenos nutrientes y un toque dulce a la mesa.
  • Ensalada de pollo con garbanzos y cereza: para una comida muy saciante y nutritiva podemos escoger esta ensalada rica en fibra, proteínas y potasio que también es recomendable para llevar de tupper.
Picotas
  • Berenjenas asadas con salda de yogur y cerezas: puede ser una cena ligera o bien, una guarnición de una hamburguesa de legumbres. Las picotas le darán el toque dulzón a las berenjenas y así, complementan muy bien para lograr una preparación nutritiva y sabrosa.
  • Schiacciata de cerezas: constituye una forma diferente de aprovechar las picotas: en medio de un pan muy versátil que podemos consumir tanto en desayuno y merienda como en una cena informal, a modo de picoteo.

Preparaciones dulces


Scones

Ya sabes, las picotas tienen mucho para ofrecer a nuestro organismo y no puedes dejar de probar estas X recetas para aprovechar este tipo de cerezas durante el verano.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos