Esta es la cantidad mínima de frutos secos que necesitas consumir a diario para cuidar tu salud

Esta es la cantidad mínima de frutos secos que necesitas consumir a diario para cuidar tu salud
Sin comentarios

Los frutos secos son un amplio grupo de alimentos que pueden ofrecer valiosos nutrientes al organismo y que, si bien son concentrados en calorías, recomendamos que formen parte de la dieta habitual. Por eso, te contamos cuánto es la cantidad mínima de frutos secos que necesitas consumir a diario para cuidar la salud.

Frutos secos en la mesa diaria

Los frutos secos son fuente de grasas insaturadas en elevadas proporciones y por esta razón, concentran alrededor de 600 Kcal por cada 100 gramos.

Sus grasas son muy beneficiosas para el organismo pero se requieren en  pequeñas proporciones cada día, siendo aconsejable un mínimo de 15 gramos diarios de frutos secos, lo cual puede traducirse en solo un par de  nueces o bien, en en unas cinco o seis almendras o avellanas.

Por supuesto, podemos superar dicha cantidad y promediar los 30 gramos por día de frutos secos que en el marco una dieta saludable, no sólo ofrecerán grasas de calidad sino también fibra, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y potentes antioxidantes.

Una ración de frutos secos ronda los 30 gramos, por lo que cada día recomendamos un mínimo de media ración de estos alimentos que tantos beneficios pueden brindar al organismo.

Podemos incluir frutos secos como tal a modo de tentempié saludable entre horas o bien, sumarlos a una ensalada, unas galletas caseras sin azúcar, unas barritas, un postre, una salsa u otros platos.

En Vitónica | 25 recetas con frutos secos para incluirlos en tu dieta de una forma saludable, ligera y diferente

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio