Compartir
Publicidad

Estos son los reemplazos con más proteínas que puedes usar en lugar de tus harinas refinadas

Estos son los reemplazos con más proteínas que puedes usar en lugar de tus harinas refinadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para elaborar productos de panadería y pastelería varios, lo tradicional es usar harina de trigo blanca o lo que es igual harinas refinadas que deberíamos reducir en nuestra dieta. Por eso, hoy te mostramos los reemplazos con más proteínas que puedes usar en lugar de las mismas.

Harinas proteicas, una alternativa para saciarnos fácilmente

Para cuidar la salud, no es necesario dejar a un lado los carbohidratos, sólo es cuestión de escogerlos adecuadamente y por ello, si bien recomendamos evitar harinas refinadas para elaborar nuestros panes, galletas y demás recetas, siempre tenemos mejores alternativas como pueden ser las harinas proteicas que derivan de la molienda del grano completo y por ello, no sólo tienen más proteínas sino también más fibra, vitaminas y minerales.

Son harinas que brindan más saciedad y que nos permiten dar origen a platos más nutritivos, algunos ejemplos de reemplazos con más proteínas para usar en lugar de harinas refinadas son harina de garbanzos con 22% de proteínas, harina de soja que con 37 gramos de este nutriente se encuentra entre los alimentos vegetales más proteicos y también harinas de otras legumbres como por ejemplo, de guisantes o de lentejas.

Otra opción es la harina de quinoa que posee cerca de 20% de proteínas y al igual que las harinas de legumbres son una buena alternativa para saciarnos fácilmente en reemplazo de las harinas refinadas que poseen la mitad de proteínas y fibra o menos que las primeras.

Con estas harinas proteicas podemos elaborar desde panes y galletas hasta pizzas más sanas, crepes, pastas de legumbres, bizcochos o pasteles, tortitas y muchos otros platos más que resultarán con más proteínas y fibra y por ello, más saciantes y nutritivos.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos