Publicidad

33 recetas sanas, fáciles y rápidas para sumar grasas saludables de origen vegetal
Grasas

33 recetas sanas, fáciles y rápidas para sumar grasas saludables de origen vegetal

Las grasas son necesarias en nuestra dieta habitual y pueden ofrecer grandes beneficios al organismo, ayudando entre otras cosas a perder peso cuando escogemos las opciones adecuadas. Por eso, dejamos 33 recetas sanas, fáciles y rápidas para sumar grasas saludables de origen vegetal.

Entre los alimentos que podemos emplear para sumar grasas vegetales de calidad a nuestra dieta se encuentran aceites vegetales diversos, sobre todo aceite de oliva extra virgen, aguacate o aceitunas que son frutas frescas oleosas, frutos secos y semillas que ofrecen grasas poliinsaturadas esenciales para el organismo. Con estos ingredientes, sugerimos las siguientes recetas:

Bombones de dos ingredientes

Bombonesdatiles

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Almendras 80 g
  • Dátil 100 g
  • Canela molida (opcional)

Cómo hacer bombones de dos ingredientes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 15 m

Tal como dice su nombre, estos bombones llevan sólo dos ingredientes, por lo tanto, su realización es muy fácil.

Para comenzar, debemos quitar el carozo a los dátiles y trocearlos groseramente. Después debemos colocarlos junto a las almendras en una picadora, trituradora o similar y comenzar a triturar.

Remover con una cuchara y triturar unos segundos más hasta que queden partículas pequeñas y pegajosas que se acumulen entre sí, agregar la canela si se desea y mezclar, para después formar con las manos los bombones del tamaño deseado.

Se pueden pasar por cacao o coco rallado si se desea, aunque la verdad que no es necesario. Dejar enfriar en la nevera y consumir.

Bombonesalmendras

Para comer

Los bombones de dos ingredientes son una receta ideal como postre saludable o para fiestas infantiles saludables, pues sólo con dátiles y almendras logramos estos bocaditos dulces, naturales y muy nutritivos.

Estos bombones ofrecen calorías de alta densidad nutritiva, pues aportan mucha fibra, proteínas vegetales, calcio, potasio, magnesio y grasas de excelente calidad.

Por ello, en reemplazo de cualquier otra chuchería o dulce, éstos bombones de dátiles y almendras resultan ideales. Como si fuera poco, son aptos para veganos, diabéticos y celíacos, e ideales para realizar y disfrutar con niños.

Otras recetas con frutos secos y semillas, muy fáciles de realizar

Los frutos secos y semillas aportan grasas insaturadas sobre todo, siendo fuentes de ácido alfa linolenico o ALA que constituye omega 3 de origen vegetal y nuestro cuerpo sólo puede incorporar mediante los alimentos. Así, resultan un recurso muy valioso que podemos usar para las siguientes recetas:


Barritasfitness


Galletasfrutossecos


Panecillosfitness


Ensaladaespinacasarandanos

Recetas sencillas con aguacate y otras frutas frescas oleosas

El aguacate es fuente de ácidos grasos monoinsaturados sobre todo, al igual que las aceitunas y alcaparras que son otras opciones de frutas frescas oleosas que podemos usar para sumar grasas sanas a la dieta mediante las siguientes recetas:


Huevosaguacate


Smoothieaguacate


Panzanella

Platos con aceite de oliva extra virgen y otros aceites de calidad

El aceite de oliva extra virgen, que aporta grasas monoinsaturadas, es el recomendable por nosotros entre los aceites para cocinar, aliñar y demas. Sin embargo, también podemos acudir a otros aceites como aceite de nuez, de colza, de girasol o similares. Algunas recetas que sugerimos son:


Cremaaceiteoliva

  • Gazpacho de melocotón sin pan en el que el aceite de oliva resulta clave para dar sabor y sumar textura así como buenos nutrientes.
  • Pesto de albahaca muy fácil de realizar y conservar para usar con platos de pasta, untar en tostas o incorporar a otras preparaciones.
  • Salsa alioli que resulta muy recomendable para pescados aunque también va bien con otras preparaciones y ensaladas, ofreciendo proteínas y grasas de calidad.

Estas son 33 recetas, fáciles y rápidas que nos permiten sumar grasas sanas de origen vegetal a la dieta y así, proteger la salud del organismo.

En Vitónica | Siete alimentos ricos en grasas saludables, ideales para la dieta keto (y recetas para prepararlos)
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios