Compartir
Publicidad
75 recetas saludables con pescado para los que están hartos de comer solo pescado a la plancha
Recetas Saludables

75 recetas saludables con pescado para los que están hartos de comer solo pescado a la plancha

Publicidad
Publicidad

El pescado es un alimento que a mí personalmente me apetece sin más, con un poco de zumo de limón y hierbas frescas. Sin embargo, no todos comparten esta preferencia y por eso, para los que están hartos de comer sólo pescado a la plancha aquí van 75 recetas saludables que pueden conquistar hasta el paladar más exigente.

Escogiendo pescados de temporada y variando los ejemplares con el objetivo de también diversificar las fuentes de nutrientes podemos lograr infinidad de platos apetecibles que igualmente, no resultan mucho más complejos que un pescado a la plancha.

Recetas con merluza

La merluza es un pescado blanco muy ligero, rico en proteínas de calidad y sin casi grasas en su interior. Por su sabor suave es uno de los más incorporados en adultos y niños y con ella podemos elaborar diferentes platos.

Para los peques de la casa recomendamos unas hamburguesas de merluza o bien unas albóndigas de merluza y brócoli o unos bocaditos sin más que merluza en su interior. También podemos elaborar unas albóndigas de merluza y gambas si queremos sumar proteínas magras al plato.

Hamburguesamerluza

Un plato mucho más apetecible por sus colores y que va muy bien en reemplazo del pescado a la plancha es el papillote de merluza que admite variedad de hortalizas en su interior o bien, unos filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo, además de merluza con patatas nuevas y tomates cherry.

Con merluza también podemos elaborar platos más caldosos e ideales para esta temporada como una merluza en salsa de puerro y azafrán, unos tacos de merluza en jardinera de pisto o unos tacos de merluza en salsa de tomate. Otra opción es elaborar ensaladas con merluza, por ejemplo con vegetales varios o con gambas, ambas alternativas ricas en proteínas.

Tacosmerluzapisto

Y para el aperitivo que también encantará a los niños de la casa podemos elaborar unos palitos de merluza ideal para acompañar con guacamole u otra salsa saludable o bien, unas brochetas de piña y merluza.

Platos con atún o bonito

El atún así como el bonito son de los pescados azules más accesibles, fuente de buenas proteínas y grasas saludables entre las que destaca el tan preciado omega 3.

Tacoatun

Podemos usar atún o bonito fresco para platos como unos bocaditos de pescado ideales para los pequeños de la casa o bien, atún al natural para elaborar similares bocaditos con patata.

Con estos pescados también podemos preparar empanadas y quiches, así como también variedad de platos con pasta como con atún y verduras, canelones de atún, tomate y huevo, ensalada de pasta y atún ideal para aprovechar sobrantes de una elaboración previa, o bien una pasta con atún salteado en salsa de tomate picante.

Hamburguesasatun

Platos más originales y ligeros con bonito o atún son estos tacos de atun, estos calabacines rellenos de atún o bonito, estas hamburguesas picantes o estos burritos de atún picante y aguacate.

Para el aperitivo podemos elaborar un turrón blando de mejillones y atún claro ideal para comenzar una cena elegante, o bien, unos canapés de atún al pesto, un pastel de bonito al microondas o un bonito en aceite.

Poke

Otras buenas alternativas para elaborar con atún o bonito son ensaladas ligeras como esta de bonito con espinacas y tomate cherry, esta ensalada poke de atún o esta ensalada con garbanzos y ventresca de atún.

Por último, tenemos opciones más clásicas como un atún a la putanesca o sushi con atún que también podemos probar para pasar del clásico pescado a la plancha.

Recetas saludables con bacalao

El bacalao es un pescado blanco, reducido en grasas pero con un gran aporte de proteínas así como de potasio y vitamina D para el organismo.

Bacalaosalsa

Con el mismo podemos elaborar platos reconfortantes o de cuchara como un bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria, curry rojo de bacalao y calabaza, bacalao en salsa de berenjena, tomate y albahaca, curry verde de bacalao y verduras o este arroz con coliflor y bacalao.

Opciones más ligeras son las ensaladas, por ejemplo: ensalada de bacalao con habitas baby o empedrat o ensalada de bacalao y judías.

Ensaladabacalao

También son opciones saciantes y reducidas en calorías preparaciones como un bacalao con contra de brócoli, pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, papillote de bacalao o bien, una sencilla preparación para realizar en microondas: bacalao con patatas al vapor.

Platos con salmón

El salmón es uno de los pescados azules más usados en fresco y que posee un gran aporte no sólo de omega 3 sino también de proteínas de calidad y vitamina D.

Podemos elaborarlo al horno de diferentes formas: con frutos secos, con salsa agridulce, en papillote, con hierbas o con costra de perejil y mostaza.

Salmonpapillote

También podemos preparar sabrosos aperitivos o platos para el picoteo como unas brochetas de melón con salmón, un tartar de salmón, una terrina de salmón y queso al eneldo muy elegante o unos bombones de salmón muy originales.

Otras alternativas muy nutritivas e ideales para sumar buenos nutrientes a la dieta son las ensaladas como esta ensalada templada de salmón y patatas, ensalada poke con arroz y aguacate o ensalada multicolor con salmón salteado.

Croquetassalmon

Recetas más originales y recomendables para los peques de la casa son estas mini hamburguesas de salmón o bien una pizza con salmón incluido. También es buena alternativa un pastel de pescado o unas croquetas de salmón con canela.

Recetas con anchoas, jurel, gallo, panga y otros pescados

Otros pescados que podemos emplear incluyen ejemplares con bajo aporte de grasas como panga, gallo, mero, lenguado y besugo o pescados azules con más grasas sanas como anchoa, sardinas, caballa o boquerón.

Con estos y otros pescados podemos elaborar las recetas antes mencionadas o bien, otras muy versátiles como estos tacos de lechuga con pescado muy ligeros y saciantes, gallo en salsa ligera de vino blanco que resulta muy fácil de elaborar y va muy bien junto a unas patatas o un cereal; guiso de raya ideal para esta temporada de frío o bien, una caballa al horno con hortalizas asadas.

Tartaanchoas

Otras opciones son guiso de pota y garbanzos con tomate, brochetas de rape a la parrilla, rollitos de sardinas con verduras al horno o bien, pasta con anchoas.

Tacospescado

Algunas alternativas ideales para llevar de tupper son este bocadillo con anchoas, esta ensalada de jureles en escabeche, este besugo al horno, esta empanada de jurel o esta tarta de tomate y anchoas

Estas son 75 recetas con pescado que tú puedes incluir en la mesa habitual para pasar del clásico pescado a la plancha.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio