Compartir
Publicidad
27 recetas con aguacate para disfrutar cuidándote en verano
Recetas Saludables

27 recetas con aguacate para disfrutar cuidándote en verano

Publicidad
Publicidad

El aguacate es una fruta oleosa que puede resultar  de gran ayuda para comer más sano, ofreciendo una textura untuosa producto de sus grasas saludables y un sabor relativamente neutro que nos permite su uso para diversas preparaciones. Te mostramos 27 recetas con aguacate ara disfrutar cuidándote en verano.

Platos salados con aguacate

Lo habitual es el uso de aguacate en platos salados, pues con éste podemos elaborar diferentes preparaciones nutritivas, saciantes y frescas como las que mostramos a continuación:

Ensaladatartar
Gazpacho
Huevosaguacate
  • Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: es de esas recetas que probarás una vez y siempre repetirás por la sencillez con que se elabora y lo mucho que sacia, pudiendo representar una comida completa si los acompañamos de una ensalada.
  • Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: ideal para compartir con los peques de la casa y realizar con ellos. Son una opción para vegetarianos, muy saciante.
  • Guacamole: para el aperitivo, esta opción es muy recomendable y podemos acompañarlo de palitos de verduras frescas y crujientes o bien, unas crackers caseras.
Ensaladapolloaguacate

Preparaciones dulces con aguacate

En reemplazo de mantequilla podemos emplear aguacate sin problema, restando así calorías y sumando grasas saludables en reemplazo de grasas saturadas. Algunos platos dulces con aguacate que recomendamos probar son:

  • Cremoso de chocolate y aguacate: un postre muy fácil de realizar, ideal para los amantes del chocolate y apto para veganos si quitamos la miel de la receta.
Cremoso
Smoothie
  • Smoothie de fresa, aguacate y queso: para un desayuno o merienda refrescante este batido resulta una buena opción, muy saciante. Recomendamos reemplazar la miel de la receta por stevia u otro edulcorante sin calorías.
  • Crema de aguacate, coco y lima: si en reemplazo de leche condensada usamos queso fresco batido con edulcorante por ejemplo, podemos lograr un ligero postre con proteínas de calidad para el organismo.
Cremaaguacatelima

Estas son 27 recetas saludables con aguacate que podemos disfrutar durante el verano para no descuidar la dieta en esta temporada.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio