Compartir
Publicidad

¿Sigues una dieta sin gluten? Tal vez no estés ingiriendo tan poco gluten como crees

¿Sigues una dieta sin gluten? Tal vez no estés ingiriendo tan poco gluten como crees
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dietas sin gluten están en boca de todos en los últimos años. Las empresas alimenticias están haciendo cada vez más productos sin gluten, en los restaurantes te dan opciones para celíacos y los deportistas las utilizan para rendir mejor. Es más, algunas personas sin problemas celíacos también se han sumado a las dietas gluten-free.

Existe numerosa información y recetas para poder mantener una dieta sin gluten, y la población cada vez está más informada. Sin embargo, un estudio reciente indica que incluso las personas que siguen una dieta estricta sin gluten, en realidad están ingiriendo gluten.

Los resultados de su investigación indicaban que las personas en una dieta absolutamente restrictiva libre de gluten estaban consumiendo, sin saberlo, alrededor de 244 mg al día -los test de heces daban resultados entre 100-400mg y los test de orina entre 300 y 400mg-.

Photo 1509440159596 0249088772ff

Esto quiere decir que, posiblemente, muchas personas que creen que están consumiendo una dieta 100% libre de gluten, en realidad, están ingiriendo suficiente gluten como para crearles daños intestinales y molestias.

Los investigadores advierten que este es un estudio preliminar y todavía deben hacerse más investigaciones, pero es un problema relevante para las personas con enfermedad celíaca porque si están haciendo una dieta totalmente restrictiva, ¿de dónde viene el gluten? ¿en qué alimentos está escondido? Si no lo descubren esta cantidad de gluten que no saben de dónde viene puede estar perpetuando los síntomas de la enfermedad.

Los investigadores esperan que próximos estudios puedan resolver esta cuestión. Mientras tanto, tal vez, Nima, el gadget que analiza sin un alimento tiene gluten, pueda ayudarnos.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | Cómo saber si no asimilas bien el gluten
En Vitónica |Dejar de consumir gluten si no eres celiaco no es tan buena idea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio