Publicidad

Las verduras y frutas con más agua para comer ligero y sano esta temporada

Las verduras y frutas con más agua para comer ligero y sano esta temporada
Sin comentarios

El agua no sólo se encuentra en preparaciones líquidas o resulta nuestra bebida habitual, sino que además, puede incorporarse a la dieta con alimentos sólidos, sumando volumen sin muchas calorías. Te mostramos las verduras y frutas con más agua, para comer ligero y sano esta temporada.

Los alimentos vegetales con mayor contenido acuoso

Si bien todas las frutas y verduras contribuyen a lograr una alimentación ligera y resultan muy sanos para nuestro organismo, algunos más que otros poseen agua en su interior siendo por ello, de más utilidad para lograr una dieta reducida en calorías, hidratante y nutritiva.

Aunque no son pocos los vegetales con más de un 90% de agua, en esta temporada recomendamos el pepino, las lechugas, el apio, el tomate, el calabacín, la sandía, la cebolla, la berenjena, el limón, el nabo, las acelgas y espinacas o la calabaza.

Con ellas podemos elaborar desde un tradicional gazpacho o salmorejo hasta ensaladas diversas en que aprovechamos el volumen y el contenido acuoso de estos alimentos para lograr un plato saciante, nutritivo y muy reducido en calorías.

En verano más que nunca, debemos incorporar estos vegetales que proveen una gran cantidad de agua y nos ayudan a lograr una adecuada hidratación mediante lo que comemos, incorporando además buenos nutrientes con pocas calorías a la dieta.

En Vitónica | 29 recetas con mucha agua para "deshincharnos" tras los días de cuarentena

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios