Compartir
Publicidad

Estirar antes de ir a dormir

Estirar antes de ir a dormir
1 Comentarios
Publicidad

Parece una locura y que no tiene mucho sentido pero hacer estiramientos ligeros antes de irnos a dormir mejora la lubricación de articulaciones y músculos y previene la aparición de dolores y contracturas por mala postura a lo largo de la noche.

No se trata de hacer una sesión de estiramientos antes de dormir, sino de movilizar suave y progresivamente las articulaciones principales con ejercicios simples de estiramientos que nos permitan mejorar la movilidad de esas articulaciones. En ningún momento debemos sentir dolor con estos estiramientos, es más un estiramientos corto de 3-5 segundos.

Para las personas con calambres nocturnos o que siempre se levantan con dolores en ciertas articulaciones puede venir bastante bien. Hay que tener en cuenta que al dormir estamos 7-9 horas sin apenas movernos, algo que merma la calidad del movimiento de las articulaciones y las entumece, si preparamos a las articulaciones con estos simples ejercicios podemos mitigar estos efectos secundarios del sueño.

Imágen | twenty_questions
En Vitónica | Cuidado con los estiramientos matutinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio