Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo recuperar después de un maratón

Cómo recuperar después de un maratón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado fin de semana me estrené en un maratón y, por si los 42 kilómetros fuesen poca cosa, este al ser de montaña tenía fuertes desniveles que dejaron mis piernas totalmente machacadas.

Generalmente después de carreras que supongan un esfuerzo semejante me tomo unos días de relax para recuperar pero llevo tiempo pensando que eso no es suficiente y además rompe mi calendario de entrenamientos y me hace sentir culpable por no entrenar.

Después de leer al respecto e ir probándolo os detallo unos consejos para una recuperación activa después de un maratón que, supuestamente, correríamos un domingo:

  • El día siguiente a la prueba, lunes, andar entre 30 y 60 minutos.
  • El martes probar a correr intervalos de entre 10 y 30 segundos seguidos de 1 minuto andando. Repetirlo entre 20 y 30 minutos.
  • Los siguientes días ir ampliando poco a poco los intervalos de carrera.
  • Cuando llegue el fin de semana correr unos 10 kilómetros a un ritmo tranquilo y, si fuese necesario, alternar la carrera con caminar.
  • En los días posteriores ir ampliando poco a poco el tiempo de carrera hasta alcanzar nuestro ritmo de entrenamiento habitual.

Es muy recomendable que al menos durante las 4 semanas posteriores a la prueba el ritmo de carrera de nuestros entrenamientos no nos suponga un esfuerzo excesivo. Por supuesto, estas pautas deberían adaptarse al caso concreto de cada corredor ya que todos tenemos un nivel y condiciones físicas diferentes. En Vitónica | Recuperación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos