Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para hacer más divertido correr en interior

Consejos para hacer más divertido correr en interior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para los verdaderos amantes de la carrera correr en interior es todo un suplicio, ya que uno de los atractivos de esta actividad es ponerse una meta, y conseguir unos objetivos. Practicar carrera al aire libre es algo que no tiene comparación con hacerlo en interior, pero en ocasiones no nos queda más remedio que correr en la cinta, y por ello queremos dar una serie de pautas para hacer este momento mucho más atractivo y divertido.

Es cierto que corriendo en una cinta nunca llegas a ninguna parte, pero a pesar de todo, en la actualidad los aparatos para correr son totalmente revolucionarios, pues introducen un montón de programas y acciones que nos ayudarán a mejorar sustancialmente la calidad de la carrera en interior. Por ello lo esencial es familiarizarnos bien con la cinta de correr y conocer todos sus puntos para así poder realizar una actividad completa y amena.

Variar el ritmo de la carrera es un truco muy utilizado para aumentar nuestro interés por esta actividad. Como hemos comentado antes, las máquinas actuales nos permiten aumentar y disminuir la velocidad a nuestro antojo, así como la intensidad de la carrera. Estos cambios significarán un aliciente para cambiar el ritmo de la carrera y así no aburrirnos sobre la cinta. Otra opción que tenemos a nuestro alcance es la de utilizar los diferentes programas que lleva prefijada la máquina de correr. Estos programas nos limitarán toda una carrera con altibajos, subidas, bajadas... Es una forma de sorprendernos y no saber qué es lo que vamos a hacer.

La cinta de correr también nos permite regular la altura que vamos a utilizar a lo largo de la carrera, pues si la elevamos podemos simular que estamos subiendo por cuestas, y si la bajamos realizaremos una caminata mucho más llana. Es importante que experimentemos con la máquina y que realicemos diferentes formulas a la hora de correr, para así cambiar la rutina cotidiana y hacer menos tediosa esta actividad. No debemos olvidar que cada vez las cintas de correr son más sofisticadas e incorporan televisiones individuales y cadenas de radio que hacen todavía más amena la actividad.

Imagen | Pesky Library

En Vitonica | Para correr ¿elíptica o cinta? En Vitonica | NordicTrack x7i: una cinta de correr de última generación En Vitonica | Consejos para correr en la cinta del gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos