Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio físico vs. Deporte

Ejercicio físico vs. Deporte
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A priori parece que con los términos expresamos la misma idea, pero la intención es la siguiente: Distinguir entre el ejercicio físico controlado y no competitivo con la práctica de deportes.¿Qué ventajas e inconvenientes nos ofrecen cada uno? ¿Cuál escoger? Veamos una serie de puntos interesantes en cada uno de ellos.

Antes de nada, definamos exactamente lo que vamos a asociar a cada término:

Actividad física: Ejercicio o serie de ejercicios que se realizan para una mejora del estado de forma, fines estéticos o incluso de entretenimiento. No son de tipo competitivo.

Deporte: Actividad/es basadas en juegos de competición entre dos o más individuos o grupos que se realizan mediante esfuerzo físico enfocado a un objetivo (meter un balón en una portería, por ejemplo).

¿Qué ventajas a nivel de entrenamiento nos ofrece cada uno?

Actividad física:

*Mayor control de pulsaciones, intensidad, étc. Y normalmente, mayor ingesta calórica. *Menor riesgo de lesión en ejercicios bien ejecutados. *Al ser realizado normalmente en lugares cerrados, no se depende de la climatología. *Habitualmente mayor comodidad de acceso a un recinto por proximidad. *En los últimos años se ha conseguido una gran profesionalización del sector, que sigue al alza.

Deporte:

*Se fomenta el espíritu competitivo. *A según qué poblaciones les resulta mucho más divertido que limitarse a la actividad física. *Tiene mucha más aceptación en la población masculina respecto a algún tipo de actividad física como puedan ser las actividades dirigidas (aeróbic, step...) *Se suele disfrutar más de luz natural y realizar ejercicio al aire libre. *En nuestra sociedad posee una gran cantidad de referentes sociales (ídolos deportivos) que motivan a la práctica de los mismos.

Seguiremos hablando de ello en breve.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos